ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff ante el dilema de sus pilotos para el 2019

El jefe de Mercedes en la Fórmula 1 tiene entre sus manos un problema en cuanto a sus pilotos para el 2019. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, George Russell y Pascal Wehrlein dependen de la decisión de Wolff, aunque entre todos el más seguro que permanezca en la escudería oficial es el multicampeón británico, pero más allá de él, el panorama no luce tan fácil. Bottas no ha deslucido esta temporada y los otros pilotos más jóvenes están enfocados en coleccionar méritos para reemplazarlo. Así que Wolff deberá lidiar con este dilema hasta resolverlo.

Para Wolff, Lewis Hamilton es el mejor piloto de la Fórmula 1 y por tal razón su lugar en la escudería Mercedes no está en riesgo, las demoras en lo que respecta a su contrato obedecen a otros asuntos muy distintos a la intención de mantenerlo dentro del equipo. Con los demás, la situación es distinta ya que cada quien tiene una tarea particular que cumplir si aspiran la promoción o conservar su lugar dentro de la estructura Mercedes.

Valtteri Bottas es un potencial candidato al título y además deberá contribuir a que Mercedes sea el mejor constructor de esta temporada. Esteban Ocon deberá enfrentar la comparación con Sergio Pérez, su compañero en Force India. George Russell tiene la tarea de ganar la Fórmula 2, en tanto Pascal Wehrlein, quien es el piloto reserva de Mercedes en la Fórmula 1, asumirá la tarea de demostrar en el DTM que todavía ostenta el nivel para retornar a la máxima categoría. Wehrlein no está en la Fórmula 1 simplemente porque al ser piloto Mercedes no tenía cabida en un equipo financiado por Ferrari.

En palabras de Toto Wolff:

No estamos interesados en pilotos fuera de Mercedes porque debemos darle apoyo a los nuestros, esa es la prioridad. Es como si estuvieras satisfecho con tu esposa, entonces para qué buscar en otro lado. Dentro de algunas carreras tendré un mejor criterio para tomar decisiones. Aunque en estos momentos estamos muy satisfechos con Valtteri [Bottas] y con Lewis [Hamilton], quien es el mejor entre todos los pilotos actuales. Pero tengo a otros jóvenes creciendo y debo encargarme de la futura alineación de Mercedes.

Vía | Motorsport

Cargando...