ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff ansioso porque llegue 2021 y poder demostrar la versatilidad de Mercedes

Después de lograr ganar los seis últimos campeonatos de pilotos y de constructores en la Fórmula 1, el próximo gran reto de Mercedes será mantener la inercia y el rendimiento mostrado durante toda la era híbrida en el cambio de normativa en 2021. Desde el minuto cero estuvieron un paso por delante del resto, incluyendo cuando en 2017 se cambió la aerodinámica y los neumáticos. El cambio en esta ocasión será mucho más drástico, pero aun así, Toto Wolff espera que sea la oportunidad de Mercedes para demostrar su versatilidad y seguir siendo el equipo a batir.

2021 va a ser un reto completamente nuevo porque se le va a dar la vuelta a la normativa. Lo que existe hoy en día en términos de aerodinámica no va a servir para 2021. Creo que es una oportunidad de demostrar como equipo que podemos hacer un buen trabajo y que podemos seguir siendo igual de competitivos como lo somos ahora. Los récords del año pasado no aseguran que vayamos a seguir siendo competitivos en el futuro. Es algo que nos emociona mucho y, personalmente, tengo muchas ganas de que llegue 2021 para poder demostrarlo.

Aun así, no ha sido un camino de rosas para Mercedes, que también ha tenido que lidiar con problemas internos, y ha sido en la manera de erradicarlos donde reside la clave del éxito, según Wolff.

Me sorprendió mucho como ha respondido el equipo después de los días difíciles. El ambiente que se respira en la fabrica es muy diferente entre un fin de semana bueno y uno malo. Pero es sorprendente como sentía la fuerza de la gente después de las carreras difíciles. Es en esos días donde fallábamos cuando sentíamos que teníamos que trabajar más y mejor, y me gustaba mucho volver a la fábrica el lunes y ver como descubres los problemas, buscas soluciones y te levantas más fuerte.

Con Lewis Hamilton como punta de lanza del equipo manteniéndose a su mejor nivel, forma con Mercedes una combinación ganadora que ni Ferrari ni Red Bull ha podido batir en un año completo. Pese a que ambos equipos han tenido rachas donde han estado delante de los de Brackley, la regularidad y la capacidad de estos les han convertido en los mejores de los últimos años. El cambio de normativa abrirá nuevas puertas, y veremos quien lo aprovecha mejor, y si alguien es capaz de destronar a los reyes de la era híbrida.

Cargando...