ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff piensa permanecer en Mercedes durante un buen rato

Ante los rumores acerca de una aproximación entre Lewis Hamilton y Ferrari, que también involucraría al jefe de Mercedes, y la supuesta retirada de la escudería alemana al inicio de la nueva reglamentación prevista para el 2021; Toto Wolff no dudó en señalar que por su parte se quedará en el mismo lugar, ejerciendo sus funciones por varios años, puesto que el compromiso de Mercedes para con la Fórmula 1 se ha establecido a largo plazo.

De nuevo como jefe de Mercedes AMG, tras ausentarse durante el Gran Premio de Brasil, Toto Wolff retomó las riendas del equipo en Abu Dhabi y el resultado fue una sólida victoria de Lewis Hamilton. Esa exitosa forma de gestionar una escudería pudiera resultar atractiva para Ferrari y no sería descabellado pensar que desde predios italianos ofrezcan una gran suma de dinero para trasladar tanto a Wolff como a Lewis Hamilton hasta Maranello. Al menos el piloto inglés confirmó públicamente que se ha reunido en par de ocasiones con John Elkann, presidente de Ferrari, en tanto Wolff también podría entrar en la negociación, tal como han sugerido algunos medios.

Interrogado al respecto, Wolff señaló que además de jefe de la escudería Mercedes también es accionista y eso representa un inconveniente si algún día quiere moverse a otro equipo, por ello descartó tal desplazamiento en este tiempo, aunque se trate de Ferrari. En su caso, representa a Mercedes AMG, que es una marca poderosa a nivel mundial y cuya imagen deportiva también evoca prestigio y tradición.

Entiende que Lewis Hamilton puede ser tentado por Ferrari puesto que eso forma parte de la habitual negociación entre un piloto codiciado y un equipo que le pretenda, pero en lo personal no está dispuesto a salir de Mercedes y en el caso de que el campeón inglés decida afrontar nuevos desafíos, Wolff, como responsable de todo un equipo, encontrará la forma de seguir adelante, aunque duda que Hamilton se mueva a otra parte porque ha demostrado que es feliz como piloto estelar de la escudería plateada.

Al referirse a Mercedes AMG y los planes a largo plazo, Wolff señaló que la estrategia a seguir es hacer de la escudería un modelo autosustentable y rentabilizar la inversión que se realiza cada temporada. El dinero inyectado desde Daimler ha sido cuantioso y ahora deben inclinarse hacia un modelo económico que reduzca tal aporte y que a su vez permita seguir afianzados en la cima de la Fórmula 1. Si logran mejorar hasta alcanzar tal grado de eficiencia, Mercedes AMG se quedará muchos años en la categoría.

En palabras de Toto Wolff:

Ferrari es una gran marca, pero lo que hice con Mercedes es único. Aquí me dieron incluso la confianza para comprar acciones del equipo, por lo que puedo ser un emprendedor, y por eso, las relaciones que hemos establecido no pueden simplemente descartarse y olvidarse. Por el momento, está claro que Lewis [Hamilton] es uno de los pilares de Mercedes, pero me parece que siempre tendremos la oportunidad de decidir nosotros mismos los pilotos que queremos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...