ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff y Lewis Hamilton hablarán de sus contratos en plena temporada

En la presentación de lo que serán los colores que lucirá el Mercedes W11, Toto Wolff manifestó que en plena temporada reanudará las conversaciones con Lewis Hamilton sobre su nuevo contrato y a su vez él tendrá que hacer lo mismo con Daimler para acordar una extensión de su vínculo laboral con la escudería de Fórmula 1. Considera Wolff que no hay prisa porque otros equipos ya realizaron sus movimientos, así que no hay razón para apresurar las cosas.

Con Charles Leclerc y Max Verstappen atados a largo plazo con Ferrari y Red Bull respectivamente, el mercado de fichajes para un piloto de la categoría de Lewis Hamilton es restringido, tanto que su mejor opción es permanecer en Mercedes, así que faltaría por negociar el monto y los años de permanencia puesto que el campeón inglés devenga unos 40 millones de euros al año y sus credenciales no las posee ningún otro piloto en la actualidad.

Explicó Wolff que las negociaciones no han avanzado porque durante las vacaciones se prefirió no hablar del asunto. La última vez que conversó con Hamilton sobre el tema del nuevo contrato fue en diciembre y allí se estableció que reanudarían el diálogo una vez iniciada la temporada. Confía en que continuará la exitosa relación entre el equipo y el piloto puesto que Hamilton está a las puertas de establecer registros históricos de victorias y campeonatos y gran parte de su éxito se lo debe a Mercedes.

Añadió Wolff que un hipotético asiento libre en Mercedes atraerá a muchos pilotos, pero ninguno del nivel de Lewis Hamilton, así que van a ofrecerle los mejor que tienen para tenerlo a mediano y a largo plazo. La adición de varios patrocinadores para esta temporada es otro elemento a tener en cuenta para la renovación, porque es gracias al desempeño de Hamilton que las marcas comerciales invierten en Mercedes. Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, manifestó que es admirador del piloto inglés, y su llegada al equipo como patrocinador busca asociar la imagen de su empresa con las victorias de Hamilton.

En palabras de Toto Wolff:

Creo que es obvio el futuro. Queremos al piloto más rápido y supongo que Lewis querrá estar en el coche más rápido, por lo que hay un resultado mutuo obvio. La última conversación que tuve con él fue la noche anterior a la fiesta de Navidad, dijimos que continuaríamos nuestra discusión una vez comencemos la temporada. Pero al igual que Lewis, estoy hablando con Daimler para nuestro compromiso a largo plazo, todavía lo estamos discutiendo, así que no daré una fecha exacta.

Vía | Crash

Cargando...