Toyota lidera los libres de las 6 Horas de Shanghái tanto en seco como en mojado

 |  @eloy_eg  | 

Los últimos cambios de la Equivalencia de Tecnologías y la sesión de entrenamientos extra para entender mejor los neumáticos buscaban acercar las prestaciones de los LMP1 privados a las de los Toyota híbridos, el gran caballo de batalla de FIA y ACO en este Mundial de Resistencia 2018-2019. Pero la vida sigue igual. Al final sólo la lluvia, como en Fuji, redujo las diferencias entre los TS050 y los otros LMP1.

La sesión extra inicial dejó en cabeza a Rebellion Racing, pues fue su R13 #1 con André Lotterer quien marcó el mejor registro, pero sólo 34 milésimas por delante del primero de los Toyota, en manos de Fernando Alonso. Y en Libres 1 se refrendó lo que cualquiera temería: doblete de los TS050, con Sébastien Buemi marcando un tiempo cuatro segundos más veloz que el más rápido de los LMP1 privados, en este caso el BR1 #17 de SMP Racing.

La lluvia que marcó toda la segunda y última sesión oficial de la jornada sí igualó las cosas, pues no sólo las diferencias entre los Toyota pasaron de segundo y medio a dos décimas, esta vez a favor del #7 pilotado por José María López, sino que Rebellion se situó a cuatro décimas del registro de referencia. Esta vez el equipo anglosuizo quedó bastante por delante de sus rivales de SMP Racing en la lucha por ser el mejor privado.

En LMP2 el mejor tiempo del día fue para los ganadores en Fuji, el LMP2 ‘malayo’ de Jackie Chan DC Racing pilotado por Jazeman Jaafar, mientras que en GTE-Pro fue BMW quien aprovechó más los minutos de pista seca, endosando dos segundos a la competencia en seco, siendo Ferrari quien lideró la segunda sesión. Entre los GTE-Am el rival a batir por el momento es el Aston Martin de TF Sport.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: Corvette suelta lastre en su C7.R para Shanghái después de una última revisión del BoP

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • M.A.

    “Toyota lidera….”
    La noticia sería que no lo hiciera….
    Es verdad que al menos en la F1 a veces los Mercedes “no lideran”….
    Bueno. Lo dicho hasta la saciedad, casi cansa ya insistir sobre el tema.
    Es tán atípica la situación, que yo creo que pocas veces se ha dado en el motorsport; una categoría con un solo concurrente.
    Es atípico incluso el hecho de que Toyota “se haya quedado” en el WEC en estas condiciones. Sabiendo que las críticas en ese sentido (“corren solos”) iban a ser repetidas e inevitables.
    Lo repito; para mi la palabra es “atípico”.
    Es lo que mejor describe la situación.

    • Basauri

      Ya se habló de esto, cuando Audi y Porsche anunciaron su retirada. Toyota tenía mucho que perder y poco que ganar. El hecho de que además, hayan sido descalificados en alguna carrera, tampoco ayuda.

      • M.A.

        Es verdad. Ya se ha comentado hasta la saciedad.
        Nada nuevo.

    • Leon

      Hace muchos años, en el automovilismo argentino se armó la polémica por quién tenía mas campeonatos entre las principales categorías. Resulta que Recalde había salido campeón de Rally, entonces tenía uno mas que Traverso, múltiple campeón de diferentes categorías. Solo que el primero corrió ese año con un verdadero WRC importado y el resto con versiones nacionales de menor desarrollo. Se decía en su momento que corría sin competencia y era cierto. También se decía que con los años eso daría igual y solo se recordará el título, no como se consiguió. Como puede ver, aca estoy recordando todo y nadie que le guste de verdad este deporte se olvida de esa situación rara. Recalde sigue siendo uno de los mejores pilotos del país, pero el tema lo persigue.
      Digo esto por que creó que para Toyota será igual. Siempre será ese tituló que no vale tanto.