ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Toyota sigue con la danza de posiciones y un Fernando Alonso que comienza su 'stint' nocturno

Sigue la ausencia de sorpresas a nivel de Toyota en las primeras posiciones de las 24 horas de Le Mans. El número 7 sigue en primera posición con Kamui Kobayashi manteniendo el liderato después de varias alternancias en las últimas horas. Por detrás, Fernando Alonso inició su ‘stint’ nocturno poco después de las tres de la madrugada y está preparado para realizar una buena remontada para recuperar la primera posición. Sigue el progreso de los TS050 sin dramas aunque sí hubo sorpresas por detrás. El SMP número 17 sufrió una salida de pista y quedó fuera de combate cuando ocupaba la tercera posición, de manera que hay cambio en la pelea por el podio.

Otra de las historias de estas últimas horas ha sido el accidente del SMP número 17 que ocupaba la tercera posición… hasta que a la 1:23 de la noche Egor Orudzhev sufrió un accidente, dañando su coche de manera que quedó fuera de combate, además de traer el coche de seguridad. Esto hace que el Rebellion número 3 herede la tercera posición aunque a tres giros de los líderes. Por delante quedan solo cinco coches de la clase LMP1 sin problemas, después de las situaciones vividas por los coches restantes. El SMP número 11 y el Rebellion número 1 se mantienen en ese top 5, dentro de un espacio de 6 vueltas de los líderes.

Antes de esta situación hubo ya una presencia del coche de seguridad que alteró el desarrollo de la carrera al dejar al Toyota número 8 a más de un minuto de su compañero… aunque con el largo periodo de neutralización (19 minutos) tras el accidente de Orudzhev, Sébastien Buemi recuperó el liderato… aunque la pelea entre Toyota duró relativamente poco pues acabaría habiendo inversión de orden entre ambos tras las paradas. En estos momentos, hace pocos minutos que Fernando Alonso se subió al coche número 8 mientras en el número 7 Kamui Kobayashi siguió al volante en lugar de dejar paso a José María «Pechito» López, evitando replicar ese emparejamiento de pilotos que trajo el mítico «ritmo de la noche» del asturiano, que protagonizaba uno de los momentos curiosos de la noche al mostrarse en desacuerdo cuando se le retrasó el momento de subirse al coche.

Si en horas anteriores, la clase LMP2 había estado bastante animada, más tarde se ha calmado la cosa con más estabilidad. Los coches de seguridad habían mantenido al Alpine número 36 en cabeza pero la estrategia de paradas ha permitido que el G-Drive número 26 mantenga el liderato con Roman Rusinov rodando con casi una vuelta de ventaja sobre André Negrão en el Alpine. El accidente del ARC Bratislava con el enésimo error de Henning Enqvist trajo una de las salidas del coche de seguridad. La clasificación en esta clase está bastante escalonada y aunque hay expectativas de que las posiciones puedan cambiar, en estos momentos hay pocos coches de la zona alta con diferencias cortas entre ellos.

La clase GTE-Pro tuvo bastante actividad a lo largo de las últimas horas, comenzando con el accidente del Aston Martin número 95 de Marco Sorensen que ‘despertó’ el apetito de coches de seguridad. Hasta tres ha habido en las últimas cuatro horas aunque solo el primero fuera por un incidente en esta categoría. En cabeza de la clasificación está ahora El Porsche número 92 en el que ahora mismo está Laurens Vanthoor pilotando es el líder, aunque con una ventaja mínima sobre el Ferrari número 51 de AF Corse con Daniel Serra al volante. Fréderic Makowiecki es tercero en uno de los otros Porsche, el número 91. En cuanto al Corvette número 63 en el que está Antonio García (ahora con Mike Rockenfeller pilotando), perdió tiempo por los coches de seguridad y está ahora en pleno proceso de remontada en quinta posición. Mientras tanto, hay problemas para el Ferrari número 71 en el que milita Miguel Molina, que sigue en boxes tras haber sufrido una fuga de fluidos.

Como en lo que llevamos de carrera, la clase GTE-Am ha seguido estado tranquila a lo largo de las últimas horas. Las distintas presencias de los coches de seguridad han mantenido separados a los principales candidatos a la victoria. De esta forma, Felipe Fraga está ahora mismo a bordo del Ford GT de Keating Motorsports en primera posición. Por detrás, le sigue el Porsche número 77 de Dempsey-Proton Racing con Christian Ried en la cabina. El alemán está a una vuelta del líder de la clase, mientras Charlie Eastwood ocupa la tercera posición a bordo del Aston Martin número 90 de TF Sport en la misma vuelta que el segundo clasificado. La pelea por el podio sigue estando interesante mientras el líder está por ahora bastante claro.

Cargando...