ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una caída entrenando deja la presencia de Toby Price en el Dakar 2019 en duda

KTM Factory Racing también ha tenido su parte de mala suerte en las semanas previas a la disputa del Rally Dakar 2019. Una de sus principales bazas para volver a ganar la prueba por 18º año consecutivo, Toby Price, ha sufrido una lesión y ayer viajaba de nuevo a su país natal, Australia, con el objetivo de apurar su recuperación y tratar de estar a tiempo para tomar la salida de la cita sudamericana el próximo 6 de enero en la capital peruana de Lima.

Dos candidatos a la victoria absoluta en la incertidumbre de saber si podrán estar finalmente en la prueba que se disputará este año íntegramente sobre suelo del país andino. Recordemos que Price no solo es el ganador del Rally Dakar en 2016, sino que este año llegaba en un estado de forma impecable después de coronarse Campeón de la Copa del Mundo FIM de Rallyes Cross-Country.

Toby Price fue sometido ayer a una operación quirúrgica con el doctor Mir en Barcelona a causa de una pequeña fractura en la muñeca producida en un entrenamiento esta semana” Así reza el corto comunicado por parte del fabricante austriaco. Price se había recuperado de su fuerte caída en el Dakar 2017, algo que le llevó a realizar una gran actuación en la segunda parte de la última edición del rally-raid más duro del planeta, llegando a poner en jaque a Matthias Walkner hasta las últimas dos etapas.

Queda la esperanza de que las expertas manos del Doctor Mir, sumado a que el alcance de la lesión no sea excesivo, nos permita ver al motard australiano junto a Sam Sunderland y Matthias Walkner, ganadores de las ediciones 2017 y 2018 del Dakar. Al equipo se sumará Luciano Benavides, hermano de Kevin (piloto de Honda), Mario Patrao y Laia Sanz, la cual dejará de portar los colores de KH7 para llevar a socitat Xerox como patrocinador principal. Recordemos que Price lleva ya algún tiempo compaginando la competición sobre dos ruedas con la participación en pruebas de coches en circuitos y off-road, siendo uno de los pilotos patrocinados por Mitsubishi Australia y con vistas a un futuro en el Dakar ya detrás de un volante.

Cargando...