Una pareja perpetua. Daniel Abt seguirá la próxima temporada en la Fórmula E con Audi Sport

 |  @fernischumi  | 

Se empiezan a mover los asientos en el mercado de fichajes de la Fórmula E, en este caso a base de renovaciones. Daniel Abt seguirá un año más compitiendo junto al equipo Audi Sport ABT Schaeffler junto a Lucas di Grassi, en lo que es una de las parejas que ya se ha perpetuado en las series de monoplazas eléctricos desde su inicio en la temporada 2014. Ha sido en la antesala del ePrix de Nueva York cuando se ha confirmado el acuerdo entre el piloto germano y la firma de los cuatro aros, algo que permitirá a Abt, con opciones remotas de título, colaborar en el reto de que di Grassi recupere el cetro ante un Jean-Éric Vergne que está de camino a su segundo título.

Con un historial de 40 podios y 1,027 puntos, Abt y di Grassi no únicamente el dúo más veterano, sino también el más exitoso en la Fórmula E. Desde el evento inaugural de la serie en septiembre de 2014, han disputado 56 carreras lado a lado y han celebrado el título de los equipos la pasada campaña. El propio Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, hacía una valoración al respecto de este anuncio: “Al confirmar a nuestros dos conductores desde el principio, también queremos enviar un mensaje claro a nuestros competidores: estaremos preparados de manera óptima y estaremos encantados de asumir el desafío. Además del meticuloso desarrollo y las pruebas del nuevo automóvil, esto también incluye nuestro claro compromiso con nuestros dos pilotos".

Daniel Abt y Lucas di Grassi (a 32 puntos de Vergne) son el único equipo que ha marcado puntos en diez de las once carreras, incluidas dos victorias y tres podios adicionales. En cuanto a Audi Sport ABT Schaeffler en el campeonato de equipos, llegan a Nueva York en la segunda posición, separados por 43 puntos del primer puesto.

Todavía tenemos grandes metas para Nueva York, por lo que enfrentar las últimas dos carreras y los preparativos de pretemporada con esta confirmación y pensamientos positivos es más fácil. Nunca me he sentido tan cómodo en un equipo y en una serie como con Audi en Fórmula E. Estoy orgulloso de la confianza depositada en mí y haré todo lo posible para agradecerles la confianza.

Lee a continuación: Divertido, eléctrico y capaz de ganar a un Porsche 911 GT2 RS acelerando marcha atrás. Así de bruto es el 4ePerformance de Schaeffler