ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

United Autosports confirma a Tom Blomqvist y Oliver Jarvis para la próxima temporada del WEC

El equipo United Autosports anunció la contratación de Tom Blomqvist y Oliver Jarvis, actuales campeones de la clase DPi en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, para que se unan a Josh Pierson y conformen la tripulación del Oreca Gibson número 23 en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia. Tanto Blomqvist como Jarvis vienen de experimentar un gran año junto a Meyer Shank Racing en los Estados Unidos puesto que lograron ganar las 24 Horas de Daytona y Petit Le Mans.

El hecho de que Acura no contemple un programa en el WEC apara el LMDh ARX-06 facilita la participación de ambos pilotos tanto en la IMSA como en el WEC, inclusive Jarvis no tuvo mayores inconvenientes para cumplir funciones en ambos frentes. En el caso de Blomqvist, tendrá un choque en su cronograma cuando el Gran Premio de Long Beach coincida con las 6 Horas de Portimao y la fecha prevista para Canadá se realice el mismo día que las 6 Horas de Monza. Lo más lógico es que el piloto inglés se decante por permanecer en Estados Unidos junto a Meyer Shank Racing debido a que pertenece al programa de fábrica de Acura.

En cuanto a Jarvis, estuvo junto a Meyer Shank Racing en la IMSA y con United en el WEC, contribuyendo al segundo lugar que ahora tienen en la clase LMP2, esfuerzo compartido también por el propio Josh Pierson y por Alex Lynn, quien para la próxima temporada estará junto a Chip Ganassi Racing en un Cadillac en la clase Hypercar, razón por la cual se convenció a Blonqvist para reemplazarle. Para Richard Dean, director y copropietario de United Autosports, su alineación para 2023 es muy sólida y desde ya apunta a ganar las 24 Horas de Le Mans en su clase.

En palabras de Richard Dean:

Estamos encantados de dar la bienvenida a Tom [Blonqvist] a nuestro equipo para el WEC 2023 y que Olly [Oliver Jarvis] se quede con nosotros por segunda temporada. Ambos tienen una experiencia muy exitosa en Le Mans y en el WEC en LMP2, por lo que [estaremos] esforzándonos para recuperar nuestro título de WEC y Le Mans el próximo año.

Vía | United Autosports

Cargando...