ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas decepcionado por su desempeño esta temporada

Tras finalizar en la quinta posición del campeonato de pilotos, Valtteri Bottas comentó que lo sucedido en el Gran Premio de Abu Dhabi puede funcionar perfectamente como una metáfora para resumir su temporada. Inició de forma muy prometedora y paulatinamente se fue desvaneciendo hasta perder posiciones ante sus principales adversarios. El que Bottas no haya conseguido una victoria este año corta una racha de Mercedes, ya que desde 2012 ambos pilotos del equipo alemán lograron ganar. Cree Toto Wolff que Bottas perdió mucha de su motivación tras el Gran Premio de Bakú, al ceder el liderato de la carrera por un pinchazo, allí comenzaron sus problemas.

En Abu Dhabi, Bottas sufrió un evidente descenso en su rendimiento, tanto que fue adelantado por Sebastian Vettel, Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Explicó Wolff que Bottas experimentó un problema con sus frenos traseros, de allí que tuvo que realizar una parada adicional, lo que comprometió su posición. Así que mientras Lewis Hamilton celebraba su victoria desde lo más alto del podio, Valtteri Bottas no pudo ni siquiera competir por el tercer lugar en el campeonato. El jefe de Mercedes considera que las vacaciones de invierno sentarán muy bien tanto a Bottas como al grupo porque tendrán tiempo para reflexionar y enfocarse en sus objetivos.

Por su parte, al ser entrevistado, el piloto finlandés no pudo ocultar la frustración que siente al no poder ganar al menos una carrera este año, sobre todo cuando ambos pilotos de Ferrari y de Red Bull lo hicieron. Además, la carrera de Abu Dhabi se adiciona a una racha de cuatro quintos lugares consecutivos, particularidad que influyó en su drástico descenso en la tabla de pilotos. En contraste, su compañero Lewis Hamilton ganó en once ocasiones y sumó su quinto título mundial. Para Bottas, se hace necesario ubicar su mente en otro lugar lo más pronto posible para superar lo ocurrido este año ya que necesitará mucha energía positiva para encarar la temporada 2019.

En palabras de Valtteri Bottas:

Creo que la carrera en Abu Dhabi resume mi temporada. Comenzó bien, pero luego todo se transformó en… eso. No es para nada ideal. Al principio me sentía bien, el ritmo era bueno, pero luego perdí terreno por un asunto de frenos, después toqué a Max [Verstappen] y creo que tuve un pinchazo. Seguro que debo mentalizarme para superar este tipo de temporada porque ahora no puedo mirar muy lejos. Voy a tomarme todo con calma y luego empezaré a mirar hacia adelante. Ahora es difícil ser optimista, pero aprenderé de todo esto.

Vía | Crash.net

Cargando...