Valtteri Bottas: "Necesitamos rodar más y en temperaturas adecuadas"

 | 

El penúltimo día de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1 es complejo y a la vez, diverso. Los equipos empiezan a mostrar su velocidad pura aunque no en su totalidad para reservar unos últimos mensajes rápidos de cara a las primeras carreras, en especial para el arranque en Australia. Valtteri Bottas no cambió el mensaje global que dan casi todos los pilotos y se mantuvo en sus trece de constancia habladora, entrando en la situación de mantenimiento del mensaje de incógnita y sin arriesgarse a juzgar demasiado a sus rivales directos o indirectos.

"El coche ha mejorado mucho desde la primera semana, pero tenemos que exprimir más nuestro pack aerodinámico para cumplir los objetivos que nos hemos marcado", declaró Bottas inicialmente. "Por ahora, nos centramos en encontrar el mismo rendimiento que el año pasado, hecho que se consigue siendo consistente y no cometiendo errores; pueden cambiar muchas cosas antes de arrancar en Melbourne". El efecto del nuevo reglamento de 2019 permite a los coches generar más carga aerodinámica y estabilidad, carga que se pierde al seguir un coche por culpa de las turbulencias y el aire sucio.

Bottas cree que el martes perdió tiempo para comprobar set-ups y otros elementos del W10, del cuál considera que hay que arreglar su balance general. "Hay que entender el funcionamiento y la vida útil de las gomas", explicó sobre los neumáticos nuevos antes de asaltar el concepto de diferencia básica entre la carrera y la probatura. "Los ensayos de los test difieren en gran medida de los de las carreras, no solo por intentar ir más rápido sino por pequeñas modificaciones en el estilo de conducción, la comunicación con el equipo... todo el procedimiento es más rápido".

Se quejó ligeramente Bottas sobre la falta de pruebas. "Solo hemos probado en el shakedown en Silverstone, en condiciones no favorables, y en Barcelona; necesitamos rodar más y en temperaturas adecuadas para saber qué hacer". Aseguró también que Ferrari y Red Bull empezaron más fuertes de lo que preveían el año pasado y "no fue fácil cazarles, eso provocará una mayor carrera del desarrollo. Los coches de este año no son tan lentos como parecían, la distancia de frenada es menor y hay mucha más estabilidad a alta velocidad", concluyó.

Lee a continuación: Valtteri Bottas: "El objetivo es ser campeón del mundo"

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • Glemt

    Que buenos jugadores de póker son en Mercedes... Hasta la clasificación del gp de Australia no se sabra el potencial del auto (o de su capacidad de reacción)