CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Valtteri Bottas será piloto de Alfa Romeo a partir de 2022

Humberto Gutiérrez | 6 Sept 2021
valtteri_bottas_gran_premio_holanda_2021_21
valtteri_bottas_gran_premio_holanda_2021_21

La escudería Alfa Romeo confirmó que Valtteri Bottas estará ligado al equipo durante varios años, así que debería estar por caer la llegada de George Russell a Mercedes para sustituirle. El piloto finlandés ganó el título de GP3 con ART, justamente cuando Frédéric Vasseur era el jefe, así que el vínculo entre ambos se había establecido previamente. Bottas llegó a Mercedes en la temporada 2017 como sustituto de Nico Rosberg, quien anunció su retiro tras lograr el título de pilotos de 2016, desde entonces su esfuerzo ha contribuido a sumar cuatro títulos de constructores para la causa de los alemanes.

Era cuestión de tiempo para que se produjera el movimiento, debido a que nunca se planteó la renovación de Bottas para una próxima temporada y porque además George Russell había cumplido su ciclo de preparación con Williams. Con nueve victorias y 53 podios, Bottas llegará a Alfa Romeo para reemplazar a su compatriota Kimi Räikkönen, quien anunció su retiro hace pocos días. En este caso, Alfa Romeo se asegura de conservar experiencia en su alineación titular de cara al nuevo reglamente técnico que entrará en vigencia el año que viene.

De esta forma, el piloto de 32 años pasará por su tercer equipo en la Fórmula 1, tras Williams y Mercedes, pero en esta ocasión no hay dudas de que el cambio no será tan bueno puesto que abandona la mejor escudería de la era híbrida para desembarcar en Alfa Romeo, que se sustenta sobre la estructura Sauber, que todavía no ha logrado ganar en la categoría. Acá difícilmente volverá a lo más alto del podio, tal como ocurrió en su última victoria hasta ahora, el Gran Premio de Rusia de 2020, aunque el mismo Bottas declaró que este cambio de aires no afectará ni su motivación ni su enfoque para lograr que Mercedes alcance otro título de constructores este año.

Por su parte, Frédéric Vasseur se mostró complacido por este fichaje argumentando que Bottas es un piloto competitivo y juega en equipo, además le gusta motivar a todo el personal. Llevará experiencia ganadora a Hinwil y luce como la opción correcta para que Alfa Romeo avance. Entiende Vasseur, quien fue jefe de Bottas hace algunos años, que el piloto ha madurado a tal punto que trabaja para el bien de todo su entorno, justamente lo que requiere la escudería para construir un proyecto estable para el futuro inmediato. Faltaría por confirmar quién se encargará del otro coche puesto que Antonio Giovinazzi todavía no ha sido confirmado.

En palabras de Valtteri Bottas:

Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para 2022 y más allá. Será un nuevo desafío pertenecer a un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito algunas páginas geniales de la historia de la Fórmula 1 y va a sea ​​un honor representar a esta marca. El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla. Estoy agradecido por la confianza que el equipo ha depositado en mí y no puedo esperar para pagar su fe.

Vía | Media Stellantis