ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas se queda también sin ser el poleman del Gran Premio de Italia

No hay consuelo. En el que estaba siendo su mejor fin de semana de la temporada, justo cuando más cerca tenía su primer triunfo para un año que permanecía en blanco, Valtteri Bottas se ha encontrado que la penalización por cambiar elementos le ha dejado sin ningún tipo de premio a pesar de haber sido el más rápido en la clasificación del viernes y después de haber dominado de principio a fin la Sprint Qualifying de este sábado.

El finlandés de Mercedes-AMG F1 ya sabía que iba a luchar prácticamente por un premio inexistente. Apenas los tres puntos por ganar la carrera corta, el poder quitarle ese premio a Max Verstappen y además anotarse una Pole Position de pleno derecho… sin embargo, con la medalla del primer puesto todavía colgada del cuello, se ha confirmado que finalmente Bottas no es el poleman de este Gran Premio de Italia 2021, sino que lo será el neerlandés de Red Bull Racing.

Esto se debe evidentemente a que ya contaba con una penalización sobre su cabeza desde ayer. Se trata de una situación similar a la vivida en Mónaco 2012, cuando Michael Schumacher estuvo a punto de lograr su primera pole position con Mercedes. El alemán fue el más rápido en la clasificación del sábado, pero al contar con una penalización del anterior Gran Premio de España por colisionar contra Bruno Senna, finalmente fue Mark Webber el que la terminaría por heredar.

Es por tanto la undécima Pole de Verstappen (la octaba en 2021), mientras que Valtteri se ha quedado únicamente con los tres puntos por haber ganado la Qualifying Sprint y tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla en un circuito en el que hemos visto a Lewis Hamilton sufrir cuando a rodado en el aire sucio de Lando Norris, prácticamente sin opciones para adelantar al McLaren al final de la recta principal. Sin lugar a dudas Max es el gran beneficiado de este sábado ya que además de llevarse para la estadística la pole y partir mañana desde la primera posición en parrilla, también ha sumado dos puntos para la general y verá a Lewis Hamilton partir cuarto con los McLaren entre medias.

Seguro que es molesto habiendo hecho unos buenos dos últimos días… y luego todo se reinicia por completo para el día siguiente y comienzas desde atrás. Pero ese tipo de cosas, están fuera de mis manos, así que no voy a desperdiciar demasiada energía ni ser demasiado negativo al respecto porque no hay absolutamente nada que pueda hacer al respecto. Lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí e ir a toda máquina mañana. Pero al menos obtuve algunos puntos, cada punto cuenta. Para mí personalmente y para nosotros como equipo. Y una hermosa medalla – Valtteri Bottas a Autosport

Cargando...