ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Verschoor brilla bajo la lluvia en la Toyota Racing Series

La segunda ronda de la Toyota Racing Series tuvo el mismo dueño que la primera: Richard Verschoor. El piloto del Red Bull Junior Team dio un gran paso adelante en Teretonga, un circuito rápido que deja al holandés como un líder consolidado tras la disputa de dos de las cinco citas previstas y dónde la habilidad de los jóvenes participantes se puso a prueba en condiciones difíciles en las carreras del domingo.

No fue así el sábado, que vio una competición rápida y sin apenas tiempo para buscar lucha en pista. Thomas Randle y Verschoor salieron desde la primera fila y mantuvieron sus posiciones hasta el final, intercambiándose vueltas rápidas sin importancia. El top 6 no se movió y Randle se impuso a Verschoor y a Brendon Leitch. La emoción vino desde los despachos, cuando el ganador de una carrera era sancionado por segunda ronda consecutiva. Randle, beneficiado en Ruapuna, se convertiría en el perjudicado al recibir una sanción de 10 segundos por saltarse la salida y acabaría séptimo, con un castigo que también se llevaron Jehan Daruvala (de 7º a 9º) y Harry Hayek (de 10º a 13). Verschoor logró su primer triunfo, por delante de Leitch y de Pedro Piquet.

El brasileño fue el protagonista de la segunda manga, que se disputó con pista mojada y un secado progresivo. Leitch, Ferdinand Habsburg y Enaam Ahmed chocaron en la primera curva, provocando la intervención de la bandera roja para limpiar el circuito. Kory Enders acabó volcado tras accidentarse solo dos vueltas después de relanzar la acción, hecho que hizo que la carrera volviera a ser interrumpida con bandera roja. La siguiente resalida fue definitiva y Piquet aguantó los ataques de Verschoor y de Randle para sumar su primera victoria de la temporada, siendo el quinto ganador distinto en las primeras cinco citas. Marcus Armstrong (que salió undécimo) y el desafortunado poleman Taylor Cockerton completaron el top 5.

Una lluvia constante recibió a los pilotos en la tercera cita del fin de semana, con la Spirit of a Nation Cup en juego. Leitch salió mal desde la pole position y pasó quinto por la línea de meta. El tapón del local haría que Randle, Verschoor, Habsburg y Daruvala se escaparan en cabeza, aunque ese grupo se redujo con el paso del tiempo. Randle se salió ligeramente en la vuelta 7, cayendo a la cuarta posición y cediendo el liderato a Verschoor. Solo un giro después, Habsburg se fue aún más lejos en su salida de pista y perdió 40 segundos, situándose último.

No fue el único percance que tuvieron los pilotos bajo la pista mojada, con alguna que otra excursión en la parte de atrás del pelotón. Todo esto no afectó a un Verschoor dominador, que amplió su distancia con Daruvala de los 4 a los casi 11 segundos cuando vio la bandera a cuadros. El triunfo del holandés se fraguó en las cinco vueltas en las que se mantuvo en la misma décima, siendo cerca de un segundo más rápido que sus rivales. Daruvala y Randle completaron el podio. Armstrong se quedó a las puertas del cajón al presionar a Randle en los instantes finales, mientras que Habsburg solo subió hasta la decimoctava posición tras su percance.

Verschoor es ahora más líder del campeonato, ya que solo Randle y Piquet están a menos puntos de los que otorga una victoria respecto al neerlandés. La irregularidad de algunos pilotos punteros ha ayudado a que otros más calmados como Taylor Cockerton y Kami Laliberté se aúpen al top 10 con solvencia. Pero Teretonga ya es historia y el único circuito del actual calendario que ha visto a la Tasman Series y a la TRS deja paso a la tercera ronda, que tendrá lugar en el moderno trazado de Hampton Downs.

 

Carrera 1

Posición  Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1  Richard Verschoor Giles Motorsport 13m39.907s
2  Brendon Leitch Victory Motor Racing 0.459s
3  Pedro Piquet M2 Competition 3.244s
4  Ferdinand Habsburg M2 Competition 3.923s
5  Enaam Ahmed Giles Motorsport 5.186s

 

Carrera 2

Posición  Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1  Pedro Piquet M2 Competition 18m08.692s
2  Richard Verschoor Giles Motorsport 0.650s
3  Thomas Randle Victory Motor Racing 1.075s
4  Marcus Armstrong M2 Competition 3.123s
5  Taylor Cockerton MTEC Motorsport 4.992s

 

Carrera 3

Posición  Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1  Richard Verschoor Giles Motorsport  20m20.846s
2  Jehan Daruvala M2 Competition  10.930s
3  Thomas Randle Victory Motor Racing  14.427s
4  Marcus Armstrong M2 Competition  14.757s
5  Pedro Piquet M2 Competition 19.004s

 

Clasificación tras Teretonga

Posición  Piloto Equipo Puntos
1  Richard Verschoor Giles Motorsport 398
2  Thomas Randle Victory Motor Racing 340
3  Pedro Piquet M2 Competition 307
4  Jehan Daruvala M2 Competition 287
5  Marcus Armstrong M2 Competition 273
6  Taylor Cockerton MTEC Motorsport 263
7  Brendon Leitch Victory Motor Racing 232
8  Kami Laliberté M2 Competition 223
9  Enaam Ahmed Giles Motorsport 222
10  Ferdinand Habsburg M2 Competition 206
Foto de Héctor Sagués

Héctor Sagués

Cargando...