ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Verstappen manda en el húmedo entrenamiento de sábado de su verdadera carrera de casa

Nada nuevo bajo… la lluvia. Aunque el sol salió a ratos en Zandvoort, las nubes y el líquido elemento formaron parte de la comitiva en los Países Bajos. Max Verstappen siguió en su mundo de diversión y dominio llevándose el tiempo más rápido de la variada tercera sesión de entrenamientos libres, dónde no faltaron los trompos y las salidas de pista. El neerlandés fue el único en bajar al 1:21 que rozó George Russell, quedando Sergio Pérez a un segundo. Lando Norris y Oscar Piastri destacaron con sus McLaren y prometen dar guerra quizá hasta a Red Bull.

Una copiosa lluvia dejó el asfalto neerlandés muy mojado, hecho que no impidió a los pilotos salir a pista ante la previsión de más agua. Verstappen y el debutante Liam Lawson abrieron la veda y el neozelandés fue bajando sus registros del inicial 1:35 a un más respetable 1:31, todo mientras el hombre de casa establecía 1:27.514. Los McLaren y los Alpine salieron a pista con gomas intermedias en condiciones muy difíciles, prueba de ello los rectos de Norris y Pérez en la curva 11.

Kevin Magnussen perdió el control de su Haas nada más salir de boxes con gomas frías y se fue al muro de la curva 3, dando paso a una breve bandera roja. Eso no impidió que los equipos partieran sus opciones entre intermedios y extremos con sus pilotos. Charles Leclerc bajó a 1:27.238 con wets e inmediatamente se salió en la primera curva, evitando el muro exterior por muy poco.

Norris marcó 1:26 con intermedios y Verstappen rebajó a 1.25.197 con el mismo compuesto. Poco después, Guanyu Zhou (inters) quedó encallado en la grava de la penúltima curva y también forzó una elaborada bandera roja a la espera de que la grúa lo rescatase. Pierre Gasly y Carlos Sainz tomaron las escapatorias de las curvas 11 y 1, los dos lugares más complicados de gestionar; Fernando Alonso y Esteban Ocon se salieron más tarde, llegando el Alpine a golpear las protecciones.

Norris y Piastri se pusieron primero y segundo cuando el asfalto mejoró, siendo los primeros en alcanzar el 1:23. Lawson trompeó en la penúltima curva y quedó cruzado brevemente, sacando dirección de carrera la bandera roja aunque el debutante sacó el coche de la hierba y regresó a boxes. El rodaje previo ayudó a que todos los pilotos instalasen neumáticos intermedios en la parte final de la sesión.

Verstappen hizo un estratrosférico 1:22.758 mientras Leclerc volvía a salirse en la curva 1. Russell se situó a solo 21 milésimas del Red Bull pero el bicampeón volvió a escaparse con un aún más tremendo 1:21.631, tras el cual se salió en la curva 11. Russell finalizó segundo a tres décimas, el único en el mismo segundo que Verstappen seguido de un pelotón variado formado por Pérez, Alonso, Lewis Hamilton, Alex Albon, Piastri, Valtteri Bottas, Leclerc, Norris y Gasly.

Cargando...