ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Viaja en el tiempo sin cambiar de año: un día en las carreras por Argelia [Vídeo]

Sabéis de sobra que no hay nada que nos guste más que una carrera exótica. Y entre ellas, siempre hay un hueco especial reservado para África. Pese a la falta de medios, en aquel continente siempre se encuentra la manera de organizar carreras. Ya os hablamos en su momento de Angola y ahora nos hemos encontrado con un panorama muy parecido en Argelia: trazados urbanos, escasas medidas de seguridad, batiburrillo de coches… En definitiva, sabor añejo.

No será por falta de vídeos, pues ya hace años era relativamente fácil encontrar grabaciones por eMule de carreras de este estilo en Argelia, pero hoy en día la GoPro permiten que disfrutemos de la experiencia con una calidad extraordinaria. Ahí está por ejemplo la carrera desde un Honda Civic por las calles de la capital argelina que os ofrecemos en el primero de los vídeos. No pasaría la más mínima inspección FIA, pero desde la comodidad de nuestras casas es una gozada verlo. El segundo vídeo muestra ya lo inevitable, un toque en una de las frenadas del mismo circuito entre coches con décadas de diferencia y aunque la calidad no es la mejor al menos sirve también para disfrutar de la variedad de la parrilla.

No es el único trazado de estas características en Argelia. De hecho un vídeo subido a YouTube (el tercero que os ofrecemos) por la Federación Argelina de Deportes de Motor nos muestra tanto subidas de montaña en moto como las exitintas hace ya muchos años en España, como otro circuito de coches similar en Tissemsilt, donde se espera construir un circuito permanente en el futuro. ¿El Alcañiz argelino?

Por último os enseñamos otro trazado urbano quizá más moderno y ancho pero a su vez con menos encanto, esta vez en Orán. Gloria eterna en todo caso a los valientes que intentan mantener vivo este deporte en cualquier país.

P.S: resulta fascinante y un éxito de SEAT que en cualquier carrera de turismos del mundo termines por encontrar un León participando

Cargando...