Viaja en el tiempo sin cambiar de año: un día en las carreras por Argelia [Vídeo]

 |  @eloy_eg  | 

Sabéis de sobra que no hay nada que nos guste más que una carrera exótica. Y entre ellas, siempre hay un hueco especial reservado para África. Pese a la falta de medios, en aquel continente siempre se encuentra la manera de organizar carreras. Ya os hablamos en su momento de Angola y ahora nos hemos encontrado con un panorama muy parecido en Argelia: trazados urbanos, escasas medidas de seguridad, batiburrillo de coches... En definitiva, sabor añejo.

No será por falta de vídeos, pues ya hace años era relativamente fácil encontrar grabaciones por eMule de carreras de este estilo en Argelia, pero hoy en día la GoPro permiten que disfrutemos de la experiencia con una calidad extraordinaria. Ahí está por ejemplo la carrera desde un Honda Civic por las calles de la capital argelina que os ofrecemos en el primero de los vídeos. No pasaría la más mínima inspección FIA, pero desde la comodidad de nuestras casas es una gozada verlo. El segundo vídeo muestra ya lo inevitable, un toque en una de las frenadas del mismo circuito entre coches con décadas de diferencia y aunque la calidad no es la mejor al menos sirve también para disfrutar de la variedad de la parrilla.

No es el único trazado de estas características en Argelia. De hecho un vídeo subido a YouTube (el tercero que os ofrecemos) por la Federación Argelina de Deportes de Motor nos muestra tanto subidas de montaña en moto como las exitintas hace ya muchos años en España, como otro circuito de coches similar en Tissemsilt, donde se espera construir un circuito permanente en el futuro. ¿El Alcañiz argelino?

Por último os enseñamos otro trazado urbano quizá más moderno y ancho pero a su vez con menos encanto, esta vez en Orán. Gloria eterna en todo caso a los valientes que intentan mantener vivo este deporte en cualquier país.

P.S: resulta fascinante y un éxito de SEAT que en cualquier carrera de turismos del mundo termines por encontrar un León participando

Lee a continuación: Así eran las carreras de monoplazas tras el Telón de Acero [Vídeo]

  • Una locura... ayer estuve los cinco minutos de la primera OnBoard con las manos en la cabeza.

  • Slim Charles

    Se huele el miedo de los pilotos solo con ver el vídeo, que continuamente se están autocontrolando. Es acojonante. Mención especial para el Megane del final del primer vídeo sobrevirando en cada esquina (iba a decir curva, pero mejor llamarlo esquinas).

    Lo que es muy interesante es que, a pesar de que sobrepasan (ampliamente) los límites del sentido común, esos "circuitos" recuerdan que muchos circuitos serios deberían recuperar ese factor "hay una fina línea que separa el ir bien del me voy a pegar una piña" porque en el vídeo se hace evidente el encanto y fascinación que provoca.

    Engendros como Paul Ricard, kilométricas escapatorias asfaltadas y amputación de circuitos no solo quizás no sean de extrema necesidad (ruteros de la Indycar) sino que encima provocan un enorme perjuicio al espectáculo como se ve en los vídeos...

  • Txesz

    Es... tremendo. Con la gente pegada a los coches como si se tratase de un rally.

    Demecial, inseguro, pero también se percibe que los pilotos son bastante conscientes del sitio en el que están y apran lo justo.

    En todo caso el sabor es inigualable.

  • ribalta

    Me da que vigilan más por que no tienen otro coche que por la gente,xD!!

  • Ferran Pistola

    Ay las añoradas "subidas en cuesta en moto". Al menos, por las islas británicas aún tenemos mis amadas Road Races. El primer español en volver a participar en el TT de la Isla de Man tras la muerte de Santiago Herrero en el 70 y la prohibición por parte de la RFEM de participar en este tipo de carreras, fue Carlos Kotnik, que salió precisamente de estas subidas en cuesta.

  • Borja Pancete

    Pues como navegar por internet, he leido los acuerdos y terminos. La primavera arabe ha sido mejor que el 15m.