ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Repasa con nosotros las carreras más locas y desconocidas del mundo

En este mundo, quién no encuentra un hobby o una pasión es porque no quiere. La era de la tecnología ha permitido reunir a personas con filias muy extrañas, algo que también ha dado lugar a competiciones de lo más variopintas y desconocidas por el público general que en más de un caso sonrojarían al que las viera. Como lo que a nosotros nos compete no dejan de ser las carreras, es el momento de echar un vistazo a algunas de las competiciones más exóticas y estrambóticas que hay sobre la faz de la tierra.

En este caso echaremos mano del completo Top Ten realizado de nuevo por Donut Media, en el que se mencionan algunas de las competiciones de las que este mismo equipo de Diariomotor Competición habló en el pasado. Entre ellos el ‘Pig n’ Ford’, carreras que implican que el conductor debe competir en una pista de tierra al volante de un cuadriciclo de Ford de principios del siglo pasado mientras sostiene un cerdo que debe dejar en una caja al final de cada vuelta. Cruzar la meta sin el animal, significaría que dicho giro queda invalidado.

Trial con 4×4, carreras de lanchas ligeras en pantanos, competiciones de ‘trenes de coches’ en las que el primer vehículo lleva la dirección y el tercero se encarga de accionar los frenos… Son sólo algunos de los ejemplos seleccionados por los principales canales de YouTube para reflejar el rico mundo interior que tienen las competiciones de motor. Pero en este caso vamos a ir un poco más allá. Concretamente hacia el este, lugar que siempre nos sorprende con extravagancias que en occidente parecen impensables en muchas ocasiones.

Propondremos añadir cinco competiciones más, a cada cual más rara y peculiar, una de ellas a disputar en Sudamérica y os dejamos los comentarios abiertos para que vosotros enriquezcáis el articulo con vuestros propios descubrimientos o con aquellas competiciones que sigáis que entrarían en dicha categoría.

Carreras de drag, entre motos de 2 y 4 tiempos:

Carrera urbana con motos de dos tiempos:

Auto Race, motos deportivas contra ciclomotores:

Apuntar que esta es sin duda una de las competiciones que más me ha llamado la atención en los últimos años. Es curioso ver competir motos tan distintas, desde deportivas hasta supermotard, pasando por los inventos asimétricos. Todo parece estar permitido, e incluso podríamos decir que es la reinterpretación por parte del país del sol naciente de las carreras de Speedway que tanto tirón tienen en el norte de Europa.

2017 N-ONE OWNER‘S CUP:

¿Qué puede salir mal si juntamos una copa monomarca con 40 coches con motores de 660 cc, transmisión CVT y menos de tres metros y medio de longitud? Pues eso es algo que se les ocurrió en Japón y que dio como resultado un trofeo con el Honda N-One. Os dejamos la retransmisión de una carrera a través del canal oficial de las series, concretamente, la que se disputa en el Twin Ring de Motegi, en el que todavía se hace más peculiar las pequeñas dimensiones de los vehículos y sus propulsores de tres cilindros.

Japoneses en motos de reparto a domicilio:

Hace unos meses, me encontré este vídeo por Twitter. En aquel momento dije que dejaría de hablar de rallyes para dedicarme en cuerpo y alma a seguir la competición 1vs1 de repartidores a domicilio. Que alguien se atreva a negarme que no es el deporte del futuro. Ojalá Dorna se fije en ellos y les de la visibilidad que se merecen…

Cargando...