Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

Volkswagen regresará a Estados Unidos con el I.D R en busca de más récords

Volkswagen anunciabaa finales de 2019 su decisión de apartar el respaldo a los equipos que hasta ahora habían recibido el status de proyectos oficiales y que participaran en categorías con motores de combustión interna. Se abría entonces un momento de impasse, en el que el gigante alemán no anunciaba cuál sería su próximo paso, apuntando primero a que el E-TCR podría ser una buena solución, así como el rallycross con coches eléctricos.

Se descartaba por tanto el regreso a los rallyes a corto plazo, se dejaba en un segundo plano la opción de promocionar a través de participaciones oficiales el Volkswagen Polo GTI R5 y no se daba opción a que el Volkswagen Golf GTI TCR pudiera tener un sucesor. ¿Volkswagen completamente apartada de la competición a pesar de haber sido uno de los fabricantes más exitosos en las carreras? Descabellado, pero es cierto que nada parecía indicar que los de Wolfsburgo fueran a cambiar de idea.

El Volkswagen I.D R volvió a salir de la jaula el pasado fin de semana con motivo de la GP Ice Race. Simplemente estuvo expuesto en la localidad austriaca donde se celebra este espectáculo invernal, pero sin duda era interesante el ver que Volkswagen Motorsport no lo había recluido completamente al museo. Se trataba de la unidad que había conseguido el récord en Nordschleife y Goodwood, mientras que la empleada en Tianmen, vestida con su preciosa decoración roja tenía un paradero desconocido.

Muchos se preguntarán si hay lugar para más retos a los que enfrentar al prototipo eléctrico. Superado el registro absoluto de Goodwood, teniendo muy complicado batir al 919 Hybrid Evo en el Infierno Verde y sin nadie que haya reclamado las plusmarcas en Tianmen o Pikes Peak, el representante de la familia I.D. en competición parecía destinado a pasar a la exposición. Sin embargo, los planes apuntan a que regresará a Estados Unidos y que lo hará además con el objetivo de batir un récord que actualmente está en posesión de la Fórmula 1, concretamente el Mercedes-AMG F1 W07.

Los medios norteamericanos apuntan a que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak se habría marcado como objetivo el tratar de superar el registro que logró durante el verano pasado el mexicano Esteban Gutiérrez en Sonoma. El crono obtenido por el piloto de desarrollo fue un tiempo no oficia de 1 minuto y 15,430 segundos sobre el castigado asfalto de la pista californiana. La oportunidad llegará durante el Sonoma Speed Festival que se celebrara a finales de mayo, y como ya muchos recordarán, no siempre estos intentos han salido bien, después de no lograr en Brands Hatch superar el récord del circuito.

Después de establecer el récord general en el Pikes Peak International Hill Climb en 2018, esperamos regresar a América del Norte para lanzar un nuevo intento de récord con el ID.R. El Sonoma Speed ​​Festival en Sonoma Raceway ofrece un serio desafío de automovilismo. Estamos buscando batir el récord de vuelta establecido por un auto de Fórmula 1 y subrayar el potencial de la conducción eléctrica - dijo Sven Smeets

Récord no oficial de Sonoma - Esteban Gutiérrez 2019:

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable