Volkswagen tiene lista una nueva versión del ID R para lograr el récord de Goodwood

 |  @fernischumi  | 

Se quedaron muy lejos del récord absoluto del Circuito de Nordschleife (con una velocidad punta 100 km/h menor que el Porsche 919 Hybrid Evo), sin embargo, el Volkswagen ID R está dispuesto a despedirse a lo grande del viejo continente estando presente en la próxima edición del Festival of Speed de Goodwood. Allí sí parece que estará en disposición de luchar este año por conseguir la plusmarca en la corta subida británica, algo que nadie ha logrado desde que Nick Heidfeld realizara con el McLaren MP4/13 un tiempo de 41 segundos y seis décimas.

Aunque no consiguiera acercarse al tiempo del alemán, Romain Dumas se llevó el triunfo en 2018 de la cronoescalada con un tiempo total de 43,86 segundos, nuevo récord eléctrico tras superar también al NIO EP9 después incluso de llevarse el susto del fin de semana después de una pequeña salida de pista que muy cerca estuvo de terminar con el prototipo eléctrico de Volkswagen estampado contras las balas de paja.

Con las nuevas especificaciones utilizadas en el Infierno Verde y con novedades en el corazón del Volkswagen ID R, Dumas tratará de superar no solo su marca, sino también de conseguir el mejor tiempo histórico en los dominios de Lord March. Se ha reducido el peso al hacer más pequeñas las baterías y se ha optado por modificar la gestión energética para sacar toda la potencia posible aprovechando que el recorrido apenas comprende 1,87 kilómetros. Previsiblemente será una unidad distinta a la que el equipo con sede en Hannover empleará en su asalto a Tianmen

Hemos desarrollado otra versión del ID R: una versión de sprint con baterías más pequeñas para reducir aún más el peso. También optamos por una estrategia de gestión de energía mucho más agresiva para distancias cortas. Para el sprint en Goodwood, necesita rendimientos muy altos por un tiempo muy corto - François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport

Lee a continuación: Disfruta de la vuelta de récord del Volkswagen I.D. R en el Nordschleife al completo [Vídeo]

  • Chechu Quiroga

    A ver cuánto baja el tiempo. El récord de Heidfeld difícil.

  • M.A.

    Si me gustó poco el tema del record en el 'Ring (por verle ya de por si poco sentido) me parece todavía peor el intentar el "record" en un evento como Goodwood, que es más una exhibición, una fiesta, un "festival" como indica su nombre, que un terreno para competir o experimentar.
    Es un evento para ver reunidos modelos y pilotos que de otra forma no se pueden reunir en un solo lugar. Para verlos de cerca, tocarlos (si te dejan), hacerse fotos, en resumen, un dia de campo con motores de fondo y olor a gasolina.
    Que esté el ID-R allí como estan otros modelos y que haga el "Hillclimb" como los demás, vale. Pero creo que no es el dia ni el lugar para hablar de records.

    • Chechu Quiroga

      "y olor a gasolina"
      No solo hay coches de gasolina jeje

      Entiendo tu opinión, pero bueno... al final preparar un coche para ser muy rápido en un hillclimb no deja de ser divertido, y contentar a los fans.

      • M.A.

        Es verdad. Da igual que huela a gasolina o a voltios. Para el caso es lo mismo. No deja de ser atractivo.
        Lo que quería decir es que si yo estuviera allí, y estuviera el VW, por supuesto me gustaría verlo, y verlo pasar.
        Pero el tiempo que consiga, no solo ese, cualquier otro, es irrelevante.
        Goodwood (apelando al famoso "espíritu" de las cosas) no es una competición
        Tiempos y records son secundarios. Irrelevantes, anecdóticos.
        Goodwood es un show. Como tal debería seguir.

        • Chechu Quiroga

          Entiendo tu postura. Goodwood no es una competición, claro que no. Pero al final la gente se fija en estas cosas... en las prestaciones y demás.

          Un saludo!