ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las W Series presentan su calendario para 2021 y su asociación con la Fórmula 1

Aunque obviamente 2021 seguirá estando condicionado por la pandemia, el automovilismo vuelve a echar a andar con muchos de sus campeonatos principales y algunas bajas ya confirmadas, entre las que se encuentran el Tourist Trophy de la Isla de Man y las 12 Horas de Bathurst. Las W Series han sido uno de los campeonatos que no se ha podido celebrar durante este año que está cerca de terminar, pero que sí se mantendrá la próxima temporada, asociado a la Fórmula 1 para aumentar su foco mediático.

La campaña del campeonato exclusivamente femenino de monoplazas se desarrollará a través de ocho citas en 2021, seis a disputarse en Europa y otros dos en el continente americano, lo que significará que por primera vez las series abandonarán el suelo europeo. Le Castellet tendrá el honor de albergar la primera ronda de las W Series el 26 de junio, mientras que la conclusión del campeonato tendrá lugar en México el 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una visita que ya estaba programada para este 2020, pero que obviamente se tuvo que posponer por la emergencia sanitaria.

De esta forma, los monoplazas rodarán como teloneras de la Fórmula 1 en los Grandes Premios de Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y México. Recordemos que en 2021 el plan de la Fórmula 1 será el de separar la presencia de los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 para que nunca coincidan ambos en el mismo circuito, con ambas series disputando tres carreras por fin de semana. De esta forma, será con la F3 con la que más coincidencia haya con las W Series, mientras que en México serán la única de las tres que compita.

La perspectiva de ver las W Series correr junto con la Fórmula 1, la principal serie de carreras de motor del mundo, se ha vuelto aún más tentadora como resultado del anuncio de hoy de nuestro calendario de carreras 2021. Las ocho carreras permitirán a nuestras veloces e intrépidas corredoras mostrar sus habilidades en algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos del mundo, en Europa y América, y seguir literalmente las huellas de los neumáticos de los mejores pilotos de carreras del mundo actual – Catherine Bond Muir (Directora Ejecutiva, W Series)

Calendario temporada 2021 – W Series:

Cargando...