ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las W Series no disputarán su segunda temporada en 2020. En 2021 serán teloneras de la Fórmula 1

No habrá segunda edición de las W Series, al menos en 2020. El campeonato femenino de monoplazas se ha visto obligado a cancelar la segunda campaña de las series debido al coronavirus, retrasando la competición hasta 2021 y anunciando que serán teloneros de al menos dos Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 durante el otoño del próximo año. Asociado al DTM desde el año pasado, el croquis que ha hecho el campeonato germano de turismos para salir adelante ha hecho que finalmente las W Series hayan tenido que anunciar esta decisión.

En este caso, como punto positivo, se optaba por darle algo más de bombo mediático, anunciándose que cuando la competición regrese y conscientes de la incertidumbre que rodea el futuro del DTM (hoy mismo se ha confirmado que el gobierno local no les da permiso para competir en Norisring como habían anunciado ayer), se espera que se sumen al programa de la Fórmula 1 de 2021 en el Circuito de las Américas al margen del Gran Premio de los Estados Unidos y en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México.

Observamos que el DTM ha anunciado la visita de tres países en 2020. Como campeonato internacional, todavía estamos analizando nuestras opciones con la Federación Internacional de Automóviles (FIA), F1 y DTM, mientras que la situación del COVID-19 sigue siendo tan impredecible a nivel mundial. Nuestra decisión de no organizar carreras hasta 2021 no se tomó a la ligera. Ahora que hemos hecho esto, volveremos nuestra atención y nuestra energía a 2021, cuando reanudemos un programa de seguimiento aún más grande y mejor que antes

La decisión obviamente afectará a las tres pilotos españolas que iban a competir dentro de las W Series en 2020, siendo Marta García la que iba a repetir en busca de poder seguir los pasos de la primera campeona, Jamie Chadwick, mientras que la representante española en los FIA Motorsport Games y ganadora de una carrera de la F4 española, Belén García y su rival, Nerea Martí, se sumarían a la parrilla por primera vez al volante de los chasis Tatuus y los motores italianos Autotecnica.

Calendario inicialmente propuesto de las W Series 2020:

 

Cargando...