ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Wayne Taylor Racing anunció su alineación para la próxima temporada

Wayne Taylor Racing presentó su alineación para la próxima temporada del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Además de la novedad que representa competir con un Acura ARX-05, conservando el número 10 y el patrocinio de Konica Minolta, la tripulación del coche será totalmente diferente a la de este año. Destacan Ricky Taylor y Hélio Castroneves, quienes alcanzaron el título de la categoría con Team Penske, y las adiciones de los reconocidos Filipe Albuquerque y Alexander Rossi.

Taylor, Castroneves y Rossi conformaron la alineación ganadora de Team Penske esta temporada, así que Wayne Taylor prácticamente se asegura el traslado de una estructura de gran nivel. En este caso, Taylor y Albuquerque serán los pilotos para la temporada completa, en tanto Rossi y Castroneves, ambos con compromisos en la IndyCar, serán los pilotos eventuales para integrarse en Daytona, Sebring y Petit Le Mans. De esta forma se despejan todas las dudas porque semanas atrás desde el equipo comunicaron que no contarían ni con Ryan Briscoe ni con Renger van der Zande en el nuevo proyecto junto a Acura. Ahora también se confirma que tampoco estarán Scott Dixon y Kamui Kobayashi.

Así que Ricky Taylor, hijo de Wayne Taylor, retorna al equipo para un tercer ciclo ya que anteriormente estuvo desde 2010 hasta 2012 y posteriormente de 2014 a 2017. Es de hacer notar que Taylor está asociado al programa de Honda Performance Development, así que su vínculo con uno de los dos ARX-05 estaba cantado. Por su parte, Albuquerque obtiene un volante de tiempo completo tras ser la opción eventual de Action Express Racing en esta temporada de la categoría norteamericana. Entre sus méritos este año destaca el alcanzar el título en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia y de la European Le Mans Series con United Autosport, incluyendo una victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Sin duda es una alineación de gran nivel, conformada por pilotos que poseen extraordinarias credenciales. Esta primera temporada como equipo oficial de Acura Motorsport y de Honda Performance Development pinta muy bien sobre todo porque tres de los cuatro pilotos poseen experiencia al volante del Acura ARX-05 y Filipe Albuquerque ha sido uno de los más destacado piloto de la clase LMP2 en Europa este año.

Cargando...