ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Wayne Taylor Racing no renovará a Renger van der Zande

Renger van der Zande ha sido notificado de que no está en los planes del equipo Wayne Taylor Racing para la próxima temporada. La noticia causó incertidumbre y sorpresa en el piloto holandés porque pensó que su continuidad para el nuevo proyecto con el Acura ARX-05 estaba casi asegurada debido a sus resultados, formó parte de la tripulación que ganó Daytona y Petit Le Mans este año y tiene gran opción de alcanzar el título del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar Championship.

Todo un veterano en lo que se refiere a competir al volante de prototipos y coches deportivos en carreras de resistencia, Renger van der Zande se enfrenta a una situación difícil porque las alineaciones para los DPi están casi estructuradas y a falta de dos eventos para cerrar la temporada de la IMSA, el margen para maniobrar es muy poco, incluso alcanzando el campeonato. Si bien es cierto que su actual contrato era solamente por una temporada, estaba confiado en su renovación y más cuando se anunció que Wayne Taylor Racing sería equipo oficial Acura.

Tras este movimiento, todo apunta que Ricky Taylor, actual piloto de Team Penske, regresará al equipo de su padre para encabezar la alineación titular. Se espera que el anuncio se produzca de un momento a otro ya que Taylor también está vinculado a Honda Performance Development, quienes atenderán la unidad Acura ARX-05 número 10 a partir del año que viene. Por otra parte, se cree que el asiento de Ryan Briscoe también está en riesgo puesto que se menciona al experimentado piloto portugués Filipe Alburquerque como su sustituto.

Así que aparentemente Wayne Taylor Racing iniciará su ciclo junto a Acura con nueva alineación de pilotos y lo hará sin tomar en cuenta los resultados que pueda alcanzar la actual. Briscoe y van der Zarde están al frente del campeonato y lo único que pueden hacer ahora es ganar y asegurarse de terminar en la mejor forma posible para que así otros equipos muestren interés, ya sea en la IMSA o en el WEC.

En palabras de Renger van der Zande:

Es una situación difícil, me habían dicho que estaría el próximo año. Si miras mis resultados en los últimos dos años, ganando Daytona y Petit Le Mans dos veces es realmente extraño. La parte más horrible de esto es que no he hablado con ningún otro equipo. En las últimas 24 horas he realizado varias llamadas, pero desearía haberlo sabido antes porque estamos bastante lejos de lograr algo para la temporada 2021.

Vía | Sportscar365

Cargando...