ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Resistencia suma una carrera europea más al calendario de 2023

No se esperaban muchas variaciones en el programa del WEC para la próxima temporada, también recordada por aquella en la que se desarrollará el centenario de las 24 Horas de Le Mans, pero lo cierto es que sí ha habido una gran sorpresa final al anunciarse la introducción de una carrera europea después de la fecha estadounidense en Sebring. Concretamente serán las 6 Horas de Portimao y su elección, así como su situación antes de Spa y de Le Mans, no deja de ser la opción estratégica para que todo llegue listo de cara a la clásica francesa.

La undécima temporada del WEC comenzará una vez más con un prólogo oficial, el cual se desarrollará del 11 al 12 de marzo en el trazado de Sebring, justo cinco días antes de la disputa de las 1.000 Millas de Sebring, de nuevo compartiendo cartel con el IMSA ya que durante ese fin de semana correrán ambos campeonatos, con la importancia de que será la primera vez en que veamos a los LMDh y a los LMH estar en el mismo trazado con condiciones similares en pista entre sus tandas.

Las primeras 6 Horas de Portimão en el Circuito Internacional del Algarve se llevarán a cabo el 16 de abril, premiando así la profesionalidad y buen hacer del trazado luso después de haber sido un recurso de emergencia en la temporada 2021. Dos semanas más tarde el WEC viajará al circuito de las Ardenas, justo mes y medio antes de la fecha más esperada, las 24 Horas de Le Mans, la cual se disputará una vez más en la 24ª semana del año, la que culminará entre el 10 y el 11 de junio, cumpliendo así 100 años desde su primera edición disputada en 2023.

El objetivo será llevarse el Trofeo del Centenario, creado en asociación con la Monnaie de Paris y que se pudo ver recientemente en el Pebble Beach Concours d’Elegance, en California. La temporada europea del WEC volverá a finalizar en Monza, antes de visitar de nuevo Fuji y finalmente Bahréin.

Estoy muy contento de ver que el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se fortalece. Me gustaría agradecer a todos los involucrados: la FIA, la ACO y el promotor del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Gracias al esfuerzo del promotor, el campeonato disfruta de un calendario fuerte y estable. Mirando hacia el futuro, 2023 no puede llegar lo suficientemente pronto. La carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans celebra su centenario, evitando en esta ocasión el choque con un gran premio de Fórmula 1. Además, en el Hypercar se verá la inscripción más amplia hasta la fecha, por lo que hay mucho que esperar – Mohammed Ben Sulayem

Calendario – Mundial de Resistencia 2023:

  • 11 y 12 de marzo: prólogo oficial en Sebring
  • 17 de marzo – 1000 Millas de Sebring
  • 16 de abril – 6 Horas de Portimao
  • 29 de abril – TotalEnergies 6 Horas de Spa-Francorchamps
  • 10-11 – 24 de junio Horas de Le Mans
  • 9 de julio – 6 Horas de Monza
  • 10 de septiembre – 6 Horas de Fuji
  • 4 de noviembre – 8 Horas de Bahréin

 

WEC
Cargando...