ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Will Palmer destaca en la Fórmula Renault 2.0 y la F4 sigue en marcha en varios continentes

El pasado fin de semana comenzó la temporada 2017 de la Fórmula Renault 2.0, llevándose el protagonismo de las categorías de promoción del mundo de los monoplazas. Allí, Will Palmer -hermano de Jolyon- brilló en su debut en el campeonato y salió de la primera ronda como líder del certamen. No fue la única categoría de promoción en poner coches en pista estos últimos días ya que más allá de lo ocurrido en Estados Unidos, la Fórmula 4 estuvo en activo en dos continentes distintos gracias a las primeras citas de los campeonatos danés y chino, que se estrenaron con sus particularidades.

La Fórmula Renault 2.0 se estrenó en el circuito de Monza, con los duelos de velocidad y los rebufos como principales protagonistas. Will Palmer fue el hombre más destacado del fin de semana con su victoria en la segunda carrera de la ronda italiana que combinada con el cuarto puesto en la primera le da el liderato de la clasificación general con un punto de ventaja sobre Sacha Fenestraz, segundo en ambas carreras. La victoria en la primera de la temporada fue para el ruso Robert Shwartzman, que no puntuó en la segunda y es tercero en la general.

Bastante más polarizada fue la Fórmula 4 danesa con el local Frederik Vesti dominando a placer el fin de semana en Jyllandsringen. El piloto de Vesti Motorsport se llevó las dos pole position y firmó dos de las tres vueltas rápidas del fin de semana además de llevarse las tres victorias. Sólo Daniel Lundgaard pudo plantarle cara, siendo segundo en todas las carreras del fin de semana. Curiosamente, la Fórmula 4 danesa permite e incluye en sus carreras a una categoría llamada Fórmula 5 que realmente usa los tradicionales Fórmula Ford con alerones añadidos, dando una imagen curiosa.

De la misma forma que en la clase global, hubo repetición de ganador en las tres carreras de esta particular F5, siendo en este caso Casper T. Hansen el vencedor. Finalmente, la Fórmula 4 china estuvo en el circuito de Zhuhai y tuvo también a un piloto destacando por encima de los demás. Contrariamente a lo que dictaría la lógica, no es un piloto chino quien encabeza la competición tras la primera ronda sino el macaense Leong Hon Chio, vencedor de dos de las tres primeras carreras del campeonato. La única que no ganó sí fue para un piloto nacional, Zheng Shangguan.

Cargando...