ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Will Stevens se une a la tripulación del Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing

Wayne Taylor Racing presentó a su plantilla de pilotos para afrontar la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y allí destaca la novedad de Will Stevens, el piloto llegará procedente de las categorías europeas para unirse a Ricky Taylor y Filipe Albuquerque en Daytona, Sebring y Petit Le Mans. El inglés cuenta con una larga trayectoria en lo que respecta a eventos de resistencia y su adición sin duda fortalece a la plantilla, toda vez que viene a reemplazar a Hélio Castroneves ya que Alexander Rossi permanece a bordo pero solamente para intervenir en las 24 Horas de Daytona.

Stevens aún se mantiene como uno de los pilotos de desarrollo de la escudería McLaren, pero desde que dejó la Fórmula 1, fue titular de Manor Marussia hasta la temporada 2015, no ha vuelto a la categoría. De allí salió rumbo al WEC, la Blancpain GT Series y la European Le Mans Series. Su mayor fortaleza es su experiencia con coches LMP2, virtud que seguramente evaluó Wayne Taylor para solicitarle que se uniera al equipo que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de las 24 Horas de Daytona.

Explicó Taylor que cada año suele hablar con muchos pilotos para ir diseñando la alineación del próximo año. Ricky Taylor y Filipe Albuquerque vienen de perder el título en la última fecha del calendario y eso le dolió mucho porque alcanzaron tres victorias en la temporada y se mantuvieron en la cima durante bastante tiempo. Considera que la continuidad es muy importante en carreras de resistencia, de allí que solamente consideró la adición de un piloto para la Copa de Resistencia.

De esta forma, Stevens y Rossi volverán a trabajar juntos, esta vez en la IMSA, ya fueron compañeros en la Fórmula 1, y según contó Taylor, el piloto norteamericano ayudó a que Stevens se pusiera al día con los sistemas del coche en las recientes pruebas realizadas en Daytona. Ambos se llevan bien y comparten el objetivo de ganar.

En palabras de Will Stevens:

Estoy muy emocionado de unirme a la familia Wayne Taylor Racing y al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para Daytona, Sebring y Petit Le Mans. Este equipo es muy respetado y siempre he querido formar parte de él. La IMSA es un gran mercado y está creciendo, es una relación que quiero construir para el futuro. Es un honor ser parte del excepcional equipo Konica Minolta Acura y trataré de ayudar a que alcancen el éxito este año.

Vía | Wayne Taylor Racing

Cargando...