ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams presenta el diseño especial para Silverstone y Hungría

Tal como se anunció a finales del mes pasado, la escudería Williams exhibirá un esquema de colores especial para Silverstone, con el objetivo de conmemorar su gran premio número 800 en la Fórmula 1. Tal decoración también se utilizará en Hungría que sería oficialmente su carrera 800 ya que el Gran Premio de Emilia Romagna fue suspendido por motivos de fuerza mayor.

El diseño planteado rinde homenaje a las raíces británicas de la escudería que fundó Sir Frank Williams en 1978, como Williams Grand Prix Engineering, puesto que anteriormente se presentó a competir como Iso Marlboro, Frank Williams Racing Cars y Walter Wolf Racing. En esta ocasión, el FW45 tendrá mayor presencia de líneas blancas en su carrocería, formando un diseño que evoca a la bandera británica sobre la cubierta del motor. No será la única ocasión esta temporada que la escudería presente una librea particular puesto que está planificado que en Singapur, Japón y Qatar compitan con una decoración basada en Gulf Oil.

Tras ser adquirida por Dorilton Capital, la actual escudería Williams apenas conserva el nombre y la sede en Grove. Los propietarios han decidido conservar la denominación Williams con fines comerciales y de esta forma aprovecharse de un legado que definitivamente no les pertenece. Pero de igual manera celebrarán con los seguidores de la escudería en Gran Bretaña, haciendo énfasis en los 800 grandes premios disputados, 114 victorias nueve títulos de constructores y siete de pilotos.

Cargando...