ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams retiene a Jamie Chadwick como piloto de desarrollo

La escudería Williams anunció que Jamie Chadwick continuará ejerciendo funciones de piloto de desarrollo para esta temporada de Fórmula 1. La campeona de la W Series se unió al equipo de Grove en el 2019 y desde entonces, además de sus tareas en el simulador, ha sido pieza importante en lo que respecta a las diversas actividades de publicidad y marketing de Williams. Para mantenerse activa, este año Chadwick anunció que regresará a la W Series para intentar defender con éxito su título y también participará en la Extreme E.

La piloto británica de 22 años ha ganado títulos en el Campeonato Británico de GT en la clase GT4, el MRF Challenge Formula 2000 y el ya mencionado cetro en la W Series. También ganó una carrera en el Campeonato de Fórmula 3 Británico, proeza que ninguna otra piloto ha podido reeditar. El hecho de que permanezca en Williams y que la W Series será categoría de apoyo de la Fórmula 1 en ocho grandes premios concederá a Chadwick una mayor exposición mediática lo que le permitirá afianzar su posición como la piloto con mayor proyección dentro del automovilismo.

Para Simon Roberts, director de la escudería Williams Racing, contar con Jamie Chadwick es motivo de orgullo porque se ha convertido en una gran embajadora del deporte y en lo que respecta a la participación de las mujeres en la competición. Indicó que su desempeño tanto en el simulador como en la fábrica ha sido enormemente valioso. Su determinación e impulso para mejorar y superar sus propios límites ha servido de motivación al personal.

En palabras de Jamie Chadwick:

Me ha encantado mi tiempo en Williams hasta ahora y no podría estar más feliz de seguir trabajando junto al equipo. Siento que estoy mejorando como piloto gracias a todas estas actividades. Mi tiempo en el simulador será muy valioso para afrontar mi próxima temporada.

Vía | Williams Racing

Cargando...