ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams se pierde también el segundo día de pretemporada 2019

Siguen las malas noticias para el equipo Williams, que en la jornada de hoy no ha rodado en el primer día de pretemporada 2019 de Fórmula 1. El equipo británico se perdió el primer día de test por primera vez en su historia. Oficialmente, el equipo necesita más tiempo para preparar el FW42… y como muy pronto este objetivo se alcanzará el miércoles pero nunca antes. Williams anunció que no se rodará hasta entonces, como muy pronto. Incluso existe el riesgo que el coche no llegue a rodar tampoco el tercer día de pretemporada y lo haga solo el cuarto o, quien sabe, incluso la próxima semana en el peor de los casos.

Después de una temporada terrible en 2018, las esperanzas del equipo de Grove no son ahora mucho mejores tras confirmarse la ausencia del 25% de la pretemporada de este año. Claire Williams fue la encargada de comunicarse con el mundo, declarando que «parece muy probable que no estaremos en una posición que nos permita rodar hasta el miércoles como pronto». Añadió que era una gran decepción para el equipo y que trabajarían duro para intentar solucionar el problema cuánto antes. Teniendo en cuenta el rendimiento del FW41 del pasado año, muchos consideraban ya a Williams como el principal candidato al décimo puesto en la general, al igual que en 2018.

Con la confirmación por parte de la propia escuadra sobre su ausencia en por lo menos dos de los ocho días, sus problemas se multiplican. Existen precedentes de equipos que con tiempo perdido conseguirían tener una buena temporada, como Lotus en 2012. Pero por lo general, no poder rodar en alguno de los pocos días de pretemporada disponibles siempre es una mala señal. En el caso de Williams en particular, supone un problema aún más grave al contar este año con un piloto debutante como George Russell y un ‘nuevo debutante’ como Robert Kubica.

El pasado sábado Williams ya canceló un ‘filming day’ en el Circuit de Barcelona-Catalunya el que debían estrenar el FW42. De esta forma, la cancelación de su rodaje el próximo martes supone la tercera ocasión en la que el equipo de Grove cancela sus actividades este 2019. Por ahora, tocará esperar a que haya más noticias desde Williams, que a priori deberá confirmar mañana si rueda el miércoles o por el contrario debe retrasar aún más el debut en pista del nuevo monoplaza.

ACTUALIZACIÓN: A causa de los problemas de Williams, Nicholas Latifi cae del ‘planning’ de rodaje esta semana. Rodarán por lo tanto solamente Robert Kubica y George Russell.

Cargando...