ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

WRC Generations: Este es el videojuego con el que KT Racing se despide del Mundial de Rallyes

Han sido los encargados de llevar a nuestras consolas y PC’s la pasión por el Mundial de Rallyes durante más de un lustro y ahora KT Racing le toca despedirse por todo lo alto de la licencia del WRC con un nuevo título de la saga. WRC Generations es el nombre que recibirá la última entregada realizada por la desarrolladora francesa, la cual saldrá el próximo 13 de octubre en PlayStation 4 y PlayStation 5, Xbox One y Series X y S, en Steam y Epic Games Store, teniendo que esperar un poco más los usuarios de Nintendo Switch.

Después de un WRC10 que ya comenzó con las celebraciones por el 50 aniversario del Campeonato del Mundo, este nuevo WRC Generations buscará precisamente hacer su último gran homenaje a la disciplina. Es por ello que no se ha extrañado cuando se han anunciado un buen número de novedades y, por supuesto, todos los rallyes, pilotos y equipos que participante en la temporada 2022.

Galería de imágenes – WRC Generations:

Esto evidentemente ha obligado a un esfuerzo extra, ya que aunque sobre se han tenido que modelar los nuevos Rally1, darle nuevas características y tratar de replicar el pilotaje que se realiza con estos nuevos híbridos enchufables de la categoría reina del Mundial. Además de tener que crear un nuevo entorno para el Rally de Suecia, WRC Generations multiplica sus cifras, contando ahora con 37 modelos históricos que cubrirán las cinco décadas del campeonato en lugar de la veintena que tenía el título del año pasado.

Debemos recordar que el modo aniversario ya nos transportó a otras épocas para hacernos sentir en parte como pilotos de las era de los Grupo 4 y de los Grupo B, por lo que pensar en que esa faceta puede haberse reforzado no deja de ser muy interesante para estos títulos oficiales que salen año a año. Evidentemente que sea de nuevo un videojuego intergeneracional, ya nos hace pensar en una continuidad en lo gráfico y en el tema de físicas en lugar de una revolución.

En cuanto al número de especiales también crecerá, pasando de los 120 tramo del WRC10 a los 165 del WRC Generations. Se mantiene el modo carrera, se introducirá un nuevo modo de Ligas para tratar de emparejar a jugadores de niveles similares, además del editor de libreas, el sistema Teams que te permite crear tu propio equipo o finalmente el modo copiloto. Por tanto, se cerrará una etapa para el WRC y para KT Racing/Nacon con este nuevo título de la saga. Tras él, tocará pensar en el estudio EA Sports Rally (nuevo nombre que se le ha dado a dicho departamento de Codemasters) y en lo que pueden ser capaces los antiguos creadores de DiRT Rally ya con los derechos del Mundial de Rallyes.

Cargando...