ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Rallyes regresa a España en 2025

Llevaba tiempo negociándose y ha sido ahora cuando finalmente ha tenido la luz verde. El Campeonato del Mundo de Rallyes regresará a España a partir de la próxima temporada, sin embargo, no lo hará ni sobre el asfalto del Costa Daurada, ni tampoco del Costa Brava. La cita española del WRC se mudará al sur, concretamente a territorio insular, siendo el Rally Islas Canarias el que acogerá la fecha nacional las dos próximas temporadas en lo que es una vez más un perfecto ejemplo de las sinergias entre el ERC y el WRC desde que ambos están bajo el mismo promotor.

La cita canaria da por tanto el gran salto desde el calendario de la serie continental a las grandes ligas, siempre y cuando lo certifique el Consejo Mundial de Motor y todo ello a pesar de que el promotor del WRC venía siendo reacio durante los últimos años acerca de lo que suponía incluir tanto nuevas citas sobre asfalto, como nuevas fechas en regiones insulares, teniendo en cuenta que en el calendario ya se encontraban otras como Cerdeña o Japón.

Disputado por primera vez en 1973, el Rally Islas Canarias es una de las pruebas de nuestro país con mayor tradición y desde hace años ha contado con grandes inscripciones, no sólo en materia de pilotos nacionales, sino también de la potente representación local como de los competidores que han llegado desde otros países de Europa. Ahora, como premio de años de buena organización y de evolución, el Islas Canarias pasará también a ser un referente Mundial también en 2025 y 2026, después de unos años en los que España ha perdido gran representación en los calendarios de los principales campeonatos FIA.

Llevar el Rally Islas Canarias al WRC ha sido el premio a muchos años de trabajo. Era un objetivo deseado por varias generaciones, y ahora, de la mano de WRC Promoter, se ha puesto a nuestro alcance – Germán Morales

No ha sido fácil para la propuesta española salir adelante, en un momento en el que se habla mucho de Paraguay, Estados Unidos, Arabia Saudí o Irlanda como posibles citas que acojan una prueba del Mundial y después precisamente de que Letonia y Polonia se hayan hecho un hueco en el programa para este WRC 2024. Según las primeras informaciones, el calendario de 2025 podría crecer en una fecha más para así dar cabida a la incorporación de nuevos rallyes.

Desde que añadimos el Campeonato Europeo de Rally a nuestra cartera de campeonatos, nos han quedado pocas dudas sobre las capacidades del equipo de gestión del rally para celebrar este rally el próximo año en el calendario del WRC. Estamos entusiasmados de tener a España de vuelta en el calendario del WRC y nos anima ver que nuestra estrategia claramente definida para tener una oportunidad para que los eventos del ERC tengan un camino hacia el WRC se haga realidad a medida que el Rally Islas Canarias siga a Letonia y Polonia en 2024 – Jona Seibel

Cargando...