ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las W Series se enfrentan a su siguiente reto: su propia supervivencia como campeonato

El campeonato está seguramente ante su momento más delicado. De nuevo bajo el dominio absoluto de una único piloto y sin lograr el objetivo por el que se creó, el cual era al fin y al cabo de dotar de oportunidades a las competidoras que tomaran parte de la misma de seguir subiendo peldaños en su carrera deportiva. Las W Series fueron uno de los campeonatos a los que afectó la pandemia, obligándoles a parar en 2020 y cambiar el programa en 2021 para adaptarse a la situación. Sin embargo, ya en 2022, el panorama no ha mejorado y a ello se ha sumado un posible KO financiero que puede llevar incluso a que la temporada acabe antes de tiempo.

Al menos eso es lo que adelantan las últimas informaciones que circulan acerca del campeonato femenino, al cual todavía le quedan por delante las fechas de Austin y México antes de poner el punto y final a la campaña. Precisamente esa gira norteamericana que se presentó como una gran oportunidad de dejarse ver en el marco de un Gran Premio de Fórmula 1. Sin embargo, en el resto de fines de semana, esta premisa ha estado lejos de cumplirse, con sus carreras prácticamente relegadas a un tercer plano

The Telegraph ha sido conciso en sus informaciones, apuntando a que las dificultades económicas y las “importantes sumas” que se deben a los acreedores pone en serio riesgo la continuidad de la temporada 2022 de las W Series, así como el futuro del propio campeonato más allá de este año. Por el momento, Chadwick podría dejar sentenciado este mismo fin de semana en Singapur su tercer título después de los logrados en 2019 y 2021, algo a lo que podría llegar después de haber ganado cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento.

Estamos teniendo muchas conversaciones en este momento y soy muy optimista. Hemos tenido que luchar desde el primer día. Siempre ha sido una lucha, pero somos luchadores. Tienes que entender que las W Series es un deporte completamente nuevo. El tenis tiene igualdad ahora porque Billie-Jean King luchó por esos derechos hace 50 años. El fútbol lentamente comienza a volverse más igualitario. ¿Rugby? Vimos recientemente que las mujeres de Inglaterra volaron en turista a la Copa del Mundo donde sus homólogos masculinos volaron en Business. Toma tiempo. Estamos solo en nuestra tercera temporada. Pero ya hemos tenido un gran impacto y somos una fuerza para el bien – Bond Muir

Con la libra también encajando importantes golpes a modo de depreciación durante las últimas semanas, sumado a los 7,5 millones de libras que acumula el organizador del campeonato en cuando a pasivos netos hasta el 31 de diciembre de 2021, parecen haber dejado listo para sentencia un campeonato que está afrontando apenas su tercer año de vida. Por el momento sólo se ha mencionado la parte económica y la posible solvencia o no de las series… Si deportivamente ha alcanzado los objetivos deportivos, eso, ya es harina de otro costal.

Cargando...