ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yamaha refuerza su equipo con el objetivo de ganar el próximo Dakar 2021

Habrá que esperar para verlos debutar con sus respectivos equipos, pero lo cierto es que el mercado de fichajes dentro de los equipos oficiales que disputan el Dakar no se ha hecho esperar. Durante los últimos días han sido especialmente los de la FIM los que han movido piezas, aprovechando a que la mayoría de los primeros espadas han cumplido sus compromisos contractuales en el pasado mes de enero. El anunciado cambio de aires de Luciano Benavides, el cual dejaba KTM para recalar en Husqvarna junto a Pablo Quintanilla, daba el pistoletazo de salida al resto de confirmaciones.

El ejemplo perfecto de ello es el Monster Energy Yamaha Rally, el cual presentará una cara completamente renovada lo que resta de temporada 2020, después de oficializarse que la firma de los diapasones ha contratado a Andrew Short y a Ross Branch para acompañar a los pilotos Adrien Van Beveren, Jamie McCanney y Franco Caimi. Aunque no se ha confirmado, desde Francia ya se apunta que la estructura dirigida por Marc Bourgeois prescinde de esta forma de Xavier de Soultrait.

El estadounidense, el cual ha brillado en sus últimas actuaciones con la Husqvarna pasa por tanto a reforzar a Yamaha después de dejar su carrera en el supercross y el motocross para centrarse completamente en los rally-raids a finales de 2017, mientras que el botsuano, Ross Branch, fue una de las grandes revelaciones del pasado Dakar al manillar de su KTM privada, consiguiendo incluso una victoria de etapa. Después de centrar mucho sus esfuerzos, ahora la compañía buscar dar el último paso hacia la victoria, especialmente después de que las dos últimas ediciones estuvieran marcadas por las caídas y los problemas técnicos.

Los dos pilotos tenían previsto estrenar sus nuevos colores en el Desert Abu Dhabi Challenge, pero tras haber sido aplazado, comenzarán en el Rally de Kazajistán del 24 al 29 de mayo siempre y cuando la situación se normalice para entonces, mientras que Van Beveren y Caimi estarán en el Ruta de la Seda. No será la única cita afectada, después de tomarse la decisión de cancelar el Merzouga Rally, reducir el kilometraje del Silk Way Rally y el aplazamiento del Morocco Desert Challenge a septiembre.

Estoy realmente emocionado de unirme al Equipo Oficial de Monster Energy Yamaha Rally antes del Campeonato Mundial FIM Rally 2020. Tengo muchas ganas de trabajar con un nuevo grupo de personas y una marca que ha tenido mucho éxito en los rallyes en el pasado. Sé que todos en el equipo me presionarán para mejorar y obtener mejores resultados. Mi objetivo principal es el Dakar 2021, pero de vez en cuando esperamos realizar muchas carreras y trabajos de preparación, y no puedo esperar para que todo comience – Andrew Short

Queda por ver cómo se resuelven los siguientes movimientos en el marco del Dakar Rally, teniendo en cuenta que a Joan Barreda le quedaba un año de contrato con Honda, mientras que dentro de KTM, se desconoce si habrá variaciones en su columna vertebral formada por Sam Sunderland, Toby Price y Matthias Walkner, mientras que Laia Sanz renovó en 2018 su contrato con la firma por dos temporadas, lo que debería llevarla a decidir su futuro en los próximos meses.

Cargando...