ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yoshiaki Katayama empieza la temporada 2021 de la Fórmula Regional Japonesa con triple victoria en Okayama

Fin de semana productivo para Yoshiaki Katayama, que en la primera ronda de la temporada 2021 de la Fórmula Regional Japonesa se llevó un triplete; tres victorias en tres carreras disputadas en el circuito de Okayama, propiedad de su padre. El japonés compite con un coche privado sin pertenecer a ningú equipo y prácticamente sin ningún patrocinador más allá de los técnicos del campeonato. Aún así, estuvo a gran nivel y fue el mayor protagonista en una ronda en la que Yuga Furutani obtuvo buenos resultados. Ai Miura se subió al podio en la primera ronda de una campaña que va a disputar al completo y e la que espera destacar.

A diferencia del año pasado, 2021 parece traer mayor participación en el certamen, con un total de catorce inscritos en la primera ronda en el circuito de Okayama. La primera carrera partía con Yusuke Shiotsu en pole position, por delante de Yoshiaki Katayama y Yuga Furutani, con la única fémina, Ai Miura, en cuarto puesto. En la salida, Shiotsu mantuvo la cabeza de carrera pero pronto fue superado por Katayama, que mantuvo el liderato durante toda la prueba hasta ver la bandera ajedrezada en primera posición. Tras el ganador, Furutani llegó a 15 segundos tras haber dado cuenta de Shiotsu, que completó el podio. Miura tuvo que pelear por recuperar la cuarta posición tras perderla en los compases iniciales pero llegó a recuperarse e incluso pudo presionnar a Shiotsu. Yuki Tanaka venció en la clase Masters.

En la segunda carrera del fin de semana, Yoshiaki Katayama partía desde la pole por delante de Yuga Furutani, mientras Ai Miura lograba ser esta vez tercera por delante de Luucca Allen. Yusuke Shiotsu partía undécimo, obligado a remontar. En la carrera, Katayama estuvo espléndido en la salida y mantuvo la primera posición, aunque en esta ocasión Furutani estuvo a buen nivel y pudo presionarle. Al final, Katayama ganó con dos segundos de ventaja sobre Furutani, mientras Miura obtuvo su primer podio del año al completar el podio. Shiotsu llegó al quinto puesto. La victoria en la clase Masters volvió a ser para Tanaka.

La última carrera de la cita inaugural en Okayama volvió a tener a Katayama en la pole, con Shiotsu a su lado en primera fila y por delante de Furutani y Miura. Katayama partía con neumáticos viejos, pero a pesar de todo no tuvo ningún problema para llevarse la victoria. Su ‘único’ trabajo fue el de defenderse de un agresivo Furutani para completar su triplete de victorias. Shiotsu pudo volver al podio en esta carrera, con Miura cuarta. Dragon, que había abandonado en las dos primeras carreras, ganó en la clase Masters. En la clasificación general, Katayama cuenta con 75 puntos mientras Furutani suma 54. Shiotsu es tercero con 40 por 39 de Miura, siendo estos los cuatro pilotos más fuertes. La próxima cita será en Sugo los días 21 y 22 de agosto.

 

Cargando...