Yves Matton abandona Citroën y es el nuevo director de rallyes de la FIA

 |  @fernischumi  | 

Rumoreado desde hace ya unos días, ha llegado hoy la confirmación por parte de la propia Federación Internacional de Automovilismo. Jarmo Mahonen, retirado a finales de 2017 ya tiene reemplazo al frente de la sección de rallyes de la FIA, siendo en este caso Yves Matton el encargado de afrontar unos años que serán cruciales para la disciplina y en especial para el Mundial de Rallyes, tanto en materia de posibles cambios de formato en los rallyes, la introducción de nuevas tecnologías de propulsión, la llegada de nuevos países en el calendario, nuevas fórmulas de promoción y la necesidad de empezar a trabajar en los posibles cambios en la normativa técnica una vez llegado al final del actual ciclo de homologación de los WRC.

De esta forma, el hasta ahora jefe de equipo de Citroën Racing tomará su nuevo puesto al mando de los rallyes en la FIA a partir del próximo 7 de febrero. Estará a cargo tanto del WRC como de la Copa Mundial FIA de Rallyes Cross-Country y los campeonatos regionales, trabajando en la posible transformación de la misma en Campeonato del Mundo. También se espera que sea el encargado de dirigir los cambios reglamentarios que se espera que haya en la normativa de los 4x4 y los buggies anunciada hace casi un año.

Yves tiene una gran experiencia en muchas facetas de los rallyes, lo cual es importante para su crecimiento continuo. Él tiene una gran pasión por el deporte y su comprensión de la competición y la gestión a nivel independiente y del fabricante será una gran ventaja para asegurar aún más el desarrollo futuro de nuestro deporte. También me gustaría agradecer a PSA Motorsport por hacer que la transición de Yves a la FIA sea tan fluida.

Matton abandona Citroën, firma a la que llegó en 2002 como jefe de logísticas después de ser Team Manager de Kronos Racing. También realizaría las funciones de coordinador del WRC y jefe de equipo hasta el breve alto entre 2008 y 2012. A partir de ese momento ha sido el responsable de la formación gala en sus dos proyectos más importantes en el WRC y WTCC. Ahora, su salida llega posiblemente en uno de los momentos más bajos para Citroën Racing en el Mundial de Rallyes, con la reducción de presupuesto planeada para 2018, la negativa de Sébastien Ogier a regresar y los numerosos abandonos protagonizados por sus pilotos durante la pasada campaña. Pierre Budar será sus sustituto, durante los últimos meses encargado entre otras cosas del departamento carreras-cliente.

Debo admitir que me siento muy honrado de asumir este puesto en la FIA, el organismo rector del deporte mundial del motor. He trabajado en varios niveles del deporte, incluso para uno de los fabricantes más exitosos de la historia, pero esto es para mí un verdadero logro en sí mismo.

Lee a continuación: Presidentes de la FIA: Filippo Caracciolo di Castagneto

  • Glemt

    No me siento optimista con su designación, más con el plan de acortar los días de carrera... veamos que pasa.