ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown admite que ha sido complicado conseguir patrocinadores

En medio de algunos rumores que señalan el interés de McLaren por contar con el piloto mexicano Sergio Pérez, y sus patrocinadores personales, para la próxima temporada, desde la escudería McLaren no pueden ocultar a estas alturas del año que no han podido sumar inversionistas a su causa, situación que tiene a Zak Brown en una posición muy incómoda ya que supuestamente su fuerte era atraer publicidad. McLaren está lejos de ser aquel equipo que se distinguía por lucir el nombre y los colores de patrocinadores como Yardley, Marlboro o Vodafone; ya que ahora no parece interesar a grandes firmas.

Ante las dudas acerca del impacto de la ausencia de grandes patrocinadores en el equipo, Zak Brown considera que no existe relación entre el número de logotipos en los coches y conseguir dinero, así que no está muy preocupado por ese detalle. Según su visión, es más importante establecer sociedades porque representan un modelo de negocio más sólido. Explicó que si bien no ha podido atraer patrocinadores, los socios y los accionistas que ahora posee McLaren asumen un compromiso que va más allá de lucir pegatinas en el monoplaza.

Está consciente que en esta era McLaren no podrá igualar las gestiones de las escuderías Ferrari y Mercedes ya que ambas poseen una filosofía de negocio muy distinta a la suya y por tal razón no se obsesiona en imitarlas. También entiende que McLaren es el único equipo este años sin un patrocinador que les identifique, porque hasta Sauber y Racing Point Force India tienen identidad, sencillamente no ha podido hacer de la Fórmula 1 un mercado atractivo para sus allegados.

Sé que es mi responsabilidad, todos están esperando que llene cada espacio del coche, pero la realidad es distinta, hasta Kimoa nos dejará. Vemos a Ferrari y a Mercedes, han cambiado el negocio y es algo bueno, pero sabemos que para nosotros no será igual. Si no tenemos un gran patrocinador nos enfocaremos en asociaciones más profundas, accionistas que entiendan que la Fórmula 1 no gira en torno a un patrocinio sino a un compromiso.

Vía | Pitpass

Cargando...