ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Zak Brown no teme otra fuga de patrocinadores

Ante la negativa de los representantes de Gulf Oil de renovar el acuerdo de patrocinio con McLaren, más el descalabro de FTX a nivel global, Zak Brown, CEO del fabricante británico, salió al paso a ciertos rumores de una posible estampida de inversionistas en la Fórmula 1, sobre todo aquellos relacionados con las criptomonedas, asegurando que sus socios comerciales son sólidos, acá hizo énfasis en la empresa OKX, misma que tiene su logotipo en el alerón trasero del monoplaza de esta temporada.

Desde la temporada 2020, la escudería McLaren ha estado en la búsqueda de un patrocinador principal, pero al no hallarlo han establecido acuerdos con diversas firmas comerciales, tratos que se fortalecieron en Singapur y en Japón a través de una librea especial que relacionó a los socios con la cultura asiática. Sin embargo, lo ocurrido a FTX y su impacto negativo en el negocio de las criptomonedas ya cobró su primera víctima en la escudería Mercedes, que eliminó los logotipos de la firma en las últimas carreras del calendario, y sentó un antecedente.

Al respecto, Brown señaló que confía en OKX y compara lo que está sucediendo con la crisis que experimentaron las empresas asentadas en internet cuando la red iniciaba su auge en el mundo, sin embargo, una empresa como Amazon sobrevivió y a los pocos años llegó a consolidarse hasta lo que es hoy. Según su criterio, la salida obligada de ciertos patrocinadores no afectará demasiado a la Fórmula 1 puesto que la categoría ya sobrevivió a la pérdida de los empresarios del tabaco cuya inversión estaba en un nivel superlativo en comparación con lo que se observa ahora.

Supone entonces que si llegara a producirse un colapso financiero en el mercado de las criptomonedas, las escuderías de Fórmula 1 buscarán otros medios para financiarse, pero en lo que a McLaren respecta, seguirán promocionando criptomonedas y cadena de bloques como instrumentos financieros porque son optimistas sobre el futuro de este emergente mercado financiero.

En palabras de Zak Brown:

Creemos que hemos encontrado al mejor socio en el negocio. Conocemos bien su back-end, sus reservas, los depósitos, cómo funcionan. Así que me siento muy cómodo con OKX. Solo será una cuestión de tiempo para saber quiénes serán los grandes jugadores que dominarán el mercado. Estamos seguros de que OKX será uno de ellos porque han sido muy sólidos con nosotros.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...