ESPACIOS
Cerrar CERRAR
DGT

4 MIN

mi DGT y 5 cosas que puedes hacer con la nueva app de la DGT

El lanzamiento de una aplicación por parte de la DGT ha causado un elevado interés por parte de los conductores. Sin ir más lejos, la aplicación ya ha sido descargada por más de 1 millón de usuarios y cuenta con 550.000 usuarios. La app miDGT fue lanzada el año pasado con novedades tan importantes como el carné digital, sin embargo esta aplicación ofrecerá muchas más posibilidades, algo con lo que Tráfico promete ofrecer un importante abanico de funciones accesibles desde nuestro teléfono móvil, desde la aplicación miDGT.

Pasar Itv Coche

1 – Todo sobre tu coche en una app

Llevar en tu smartphone la documentación para poder circular en España es una de las grandes posibilidades de esta aplicación. Esto quiere decir que además del carné de conducir, en nuestro teléfono también podemos llevar el permiso de circulación de nuestros vehículos, así como los datos referentes al pago de impuestos, seguro o ITV. Recordemos que desde hace años se ha procedido a una digitalización de todos los documentos que son obligatorios en el vehículo, algo que permite que exista un fichero digital conocido como Libro Taller donde aparecen detallados todos los datos e historial del mismo.

Carnet Por Puntos 04

2- Consulta del saldo de puntos

La consulta del saldo de puntos que es posible realizar de forma online en la página web de la DGT también está disponible en esta app. De este modo, mediante la introducción de tus datos de usuario y contraseña es posible conocer el saldo de puntos de tu carné de conducir.

Pagar Multa Telefono Guardia Civil 3

3- Gestión de multas en el móvil

Del mismo modo, desde esta aplicación será posible realizar la consulta, reclamación y pago de multas, un proceso que ya es posible tanto a través de la página web de la DGT, como con el teléfono 060 de Tráfico. La gestión de estos trámites a través de la aplicación no solo permitirá mayor sencillez y flexibilidad, sino que además también permitirá obtener un sistema de notificación más rápido y preciso que los actuales servicios de notificación por correo.

4- El papeleo queda atrás, todas las gestiones serán online

Trámites, cambios en la documentación, transferencia de vehículos… la llegada de esta aplicación miDGT a nuestro smartphone también facilita en gran medida todas las gestiones asociadas a Tráfico. Sin ir más lejos, una de las tareas que más se simplificará cuando se introduzca en la aplicación será el proceso de transferencia de vehículos, algo que permitirá realizar este trámite y sus correspondientes pagos sin tener que pisar la oficina de Tráfico. Ello conllevará un ahorro de tiempo y dinero para vendedor y comprador, pudiendo además gestionar estos trámites en cualquier lugar y a cualquier hora.

Accidente Colision Triangulo Coche 0619 01

5- Jamás volverá a pillarte un atasco por sorpresa

Otro de los puntos más importantes que ofrecerá la nueva aplicación de la DGT tendrá que ver con la gestión del tráfico y la movilidad. A través de esta app será posible estar al tanto de todas las incidencias que se produzcan en las carreteras españolas, recibiendo alertas sobre accidentes, alertas por climatología adversa o recomendaciones sobre nuestros desplazamientos. Dada la gestión de Tráfico sobre la red viaria española, esta aplicación promete convertirse en un espacio de consulta obligado antes de cada viaje gracias a la información generada en tiempo real por la red de cámaras de tráfico, la notificación de incidencias y los diferentes centros de control.

Más guías sobre la aplicación mi DGT

* miDGT: llevar el carné de conducir en el móvil
* ¿Qué puedes hacer con la aplicación miDGT?
* Descargar miDGT para iPhone
* Descargar miDGT para mi móvil Android

Cargando...