ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Consejos

3 MIN

¿Dónde están multando los drones de la DGT?

Los drones de la DGT ya han comenzado a multar. Tras más de un año patrullando las carreteras españolas, y centrándose únicamente en labores de vigilancia, desde el 1 de agosto de 2019 los drones de la DGT ya multan. Tráfico consideró necesario el inicio de las multas, coincidiendo con los operativos especiales de las vacaciones. Sabemos que la DGT dispone de 11 drones y que, de todos ellos, solo 3 drones están multando. Ahora bien, ¿dónde están multando los drones de la DGT?

¿Dónde están multando los drones de la DGT?

Los únicos tres drones certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) y, por ende, autorizados para emitir multas de tráfico, están en las Islas Canarias. La razón por la cual se han desplegado los primeros drones en las islas no es otra que el hecho de que actualmente no cuenten con operativos aéreos, con helicópteros Pegasus, como los que sí están prestando servicio estos días en la Península y Baleares.

Ahora bien, ¿cuándo comenzarán a desplegarse drones con capacidad para multar en la Península?

Los drones de la DGT están multando, de momento, en las Islas Canarias, y Tráfico no ha concretado aún cuando comenzarán a sancionar los otros ocho drones desplegados en la Península que ahora trabajan en labores de vigilancia

Drones Dgt Comienzan Multar

Tráfico no ha concretado cuándo comenzarán las multas de los drones de la DGT en la Península, donde sí están empleándose ocho drones, única y exclusivamente en labores de vigilancia. Recordemos que, por su tamaño, y por el hecho de poder sobrevolar las carreteras a una altura de hasta 120 metros, no es sencillo percatarse de su presencia en las carreteras.

Estos días conocíamos que el objetivo de la DGT es establecer calendarios de rotación en sus drones, de manera que puedan comenzar a multar en todo el territorio nacional. También sabemos que el objetivo preferido de los controles mediante drones serán las carreteras convencionales, y que por razones obvias no van a poder sancionar excesos de velocidad, por carecer de cinemómetro. Por otro lado, también sabemos que los drones estarán apoyados por efectivos terrestres, no solo para operar el dron, y la cámara, sino también para tratar de notificar las sanciones a los conductores que sean «cazados» cometiendo una infracción.

El conductor podrá acogerse al pronto pago en el mismo momento en que le sea notificada la infracciónEn cualquier caso, los drones de la DGT también emitirán multas en aquellas situaciones en las que el conductor no pueda ser notificado.

Más información sobre drones y la DGT

– Las multas y los drones de la DGT: ¿cómo funcionan?
– Todo sobre los radares de tramo de la DGT: qué son, cómo funcionan y dónde están
– Todo sobre los radares Pegasus de la DGT: cómo funciona y sanciona los excesos de velocidad
– Los radares falsos de la DGT: ¿por qué usa Tráfico cajas vacías?
– Qué es la estafa de la multa del radar (y cómo evitarla)
– Dónde están los 20 nuevos radares de la DGT en 2019

Cargando...