ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Este soporte para el móvil es una de las mejores soluciones para usar Google Maps o Waze en tu moto

El teléfono móvil se ha convertido ya en un elemento fundamental de nuestro día a día, de hecho, muy probablemente, estés leyendo esto desde un smartphone, y evidentemente no podía faltar su presencia a la hora de conducir, algo que, el usar el teléfono móvil mientras conducimos, se ha convertido en un importante problema de seguridad vial por los accidentes causados por las distracciones derivadas de su uso, de su mal uso. Pero el móvil también puede ser un gran aliado y nos puede servir, sin perder de vista aspectos más ociosos como la música, para tener un navegador gps mejor, el de Google Maps o información del tráfico en tiempo real, con por ejemplo Waze, pero, ¿y si vamos en moto? Hemos puesto a prueba el soporte de Quadlock para fijar el teléfono móvil en nuestra moto y nos parece una de las soluciones más interesantes.

A falta de un navegador GPS como el del coche el móvil es la solución yendo en moto

Prueba Quadlock 3

Si has empezado recientemente a usar motos seguramente te haya pasado que has querido ir a algún sitio sin conocer demasiado bien el camino y en el trayecto has tenido que parar un par de veces, con el engorro además de quitarte los guantes, para ver en el teléfono móvil si estabas siguiendo bien la ruta dictada por Google Maps y cual era el siguiente paso a seguir, algo que en el coche se hubiera solucionado con un simple vistazo rápido a nuestro navegador mientras seguíamos conduciendo.

La solución a este problema pasas por llevar nuestro teléfono móvil hasta el manillar de la moto, pero, ¿cómo fijar de forma segura un elemento que además de delicado no es precisamente, en mucho casos, económico?

El sistema de fijación de Quadlock es una solución muy interesante, por acabado y rapidez de montaje y uso

Ducati Scramber Quadlock Telefono Movil 8

Analizando el mercado de soportes para llevar el teléfono móvil en la moto me topé con Quadlock, un sistema de sujeción que también cuenta con opciones para fijar el móvil en nuestra bicicleta, coche o incluso con una cinta a nuestro brazo para llevarlo también mientras corremos o estamos en el gimnasio, un sistema que me convenció por la forma en la que se fija al teléfono móvil y una aparentemente buena calidad de construcción.

Este sistema consta de dos partes, con un soporte que anclaremos en el manillar de nuestra moto o en su retrovisor, en este caso con una fijación diferente y una carcasa específica para nuestro smartphone, con un espacio en la parte central donde se introduce la fijación, asegurada con un giro que ancla las diferentes pestañas del anclaje a la carcasa.

La instalación del soporte de Quadlock nos llevará menos de 30 minutos

Ducati Scramber Quadlock Telefono Movil 3

Su instalación es de lo más sencilla y en menos de 30 minutos tenemos el soporte listo para usar, empleando simplemente una llave allen que además viene incluida con el soporte. Con el soporte además Quadlock incluye diferente “arandelas” que sirven para adaptar la fijación al ancho de nuestro manillar y un brazo extensor para facilitar la ubicación de nuestro smartphone, ya sea para sortear cables, el diseño del manillar o la instrumentación o bien parra situarlo en una posición en la que su vista sea más cómoda para nosotros.

Una vez instalada la fijación y ya con la carcasa en nuestro móvil simplemente tenemos que presionar una pestaña, girar el móvil sobre la fijación y tendremos ya instalado el smartphone en nuestra moto, quitándolo con otro sencillo giro tras presionar de nuevo la mencionada pestaña.

No se transmiten vibraciones al móvil y tiene una buena calidad de construcción

Ducati Scramber Quadlock Telefono Movil 6

En movimiento, lo hemos testado en una Ducati Scrambler, esta fijación absorbe bastante bien las vibraciones y sobre todo transmite una buena sensación de calidad, es un soporte robusto, además de darnos también bastante confianza y seguridad, no temes, o al menos así nos ha parecido, que el móvil pueda caerse en algún momento.

El precio de esta fijación es de 49,95 euros, un importe al que debemos sumar los 29,95 euros de la carcasa específica aunque si lo cogemos en forma de kit, junto, el precio es de 69,95 euros. Quadlock también vende un “poncho” para nuestro smartphone, muy interesante si solemos conducir en zonas con lluvia y sobre todo si vamos a hacer conducción fuera del asfalto, con un precio de 24,95 euros. Puedes consultar todas las fijaciones disponibles y los modelos de móvil para los que se venden carcasas específicas en la web de Quadlock.

El precio del kit de Quadlock de fijación y carcasa específica es de 69,95 euros

Ducati Scramber Quadlock Telefono Movil 5

Hay otra alternativas en el mercado, algunas con precios inferiores que puedes encontrar en una rápida búsqueda en Amazon, pero desde luego este sistema está muy bien acabado, me parece una solución muy segura, u montaje es sencillo y además el sistema de anclaje del teléfono es rápido.

Por supuesto no hay que perder de vista que la manipulación de nuestro smartphone mientras estamos conduciendo está totalmente prohibido. Se considera una infracción grave, está muy perseguida y además de tener que pagar 200 euros perderemos 3 puntos de nuestro carnet de conducir.

Ducati Scramber Quadlock Telefono Movil 4

Cargando...