Esta es la mejor forma de usar Whatsapp en moto y así es como la aplicación puede salvarte la vida

Ktm 269277 790 Adventure Media Launch Morocco 2019

A priori recomendar el uso de WhatsApp en moto no parece una muy buena ideal, tal y como ocurre con el coche, el uso del móvil en la moto es una infracción grave y conlleva la pérdida de puntos y dinero y lo que es más importante, puede ser el motivo de una distracción mortal, pero, ¿cómo puede convertirse entonces WhatsApp en una buena herramienta para aquellos que montamos en moto? Así es como el servicio de mensajería más popular puede salvarte la vida.

Compartir la ubicación a través de WhatsApp puede salvarte la vida en moto

Ducati Scramber Quadlock Telefono Movil 2

Por supuesto no hablamos, ni mucho menos, de usar el WhatsApp mientras conduces tu moto sino de como la aplicación de mensajería puede convertirse en el perfecto aliado cuando sales de ruta gracias a su sistema de localización en tiempo real.

Ducati Scramber Quadlock Telefono Movil 5

Y es que WhatsApp permite compartir con un contacto tu ubicación en tiempo real durante 15 minutos, 1 hora o 8 horas, permitiéndonos acabar con este vínculo cuando así lo deseemos y si vamos a montar en moto en solitario y por una carretera poco transitada y tenemos un accidente este puede ser nuestro “salvavidas”.

¿Tu contacto de confianza ve que no te mueves y que no contestas? Quizá es el momento de avisar al 112

Nja 1785

Con un mensaje en el que advertimos a nuestro contacto del plan, de que vamos a montar en moto solos y de que si ve estático nuestro punto en el mapa durante mucho tiempo llame o nos escriba y si no contestamos inicie un protocolo que pase por una llamada al 112 o a la Guardia Civil del municipio más cercano.

Kawasaki Z900rs Oferta Dm 18

Que los sanitarios actúen rápidamente en caso de accidente puede ser determinante para evitar nuestra muerte o que nuestras heridas se agraven y con un sencillo gesto, compartir nuestra ubicación, podemos evitar problemas mayores en caso de imprevisto.

Rodar en moto acompañados siempre es una buena idea, es más divertido y seguro

Yamaha Xtz 700 Tenere Dm 14

Por supuesto esta es una idea perfectamente aplicable a la conducción offroad aunque en este caso se suele frecuentar más zonas con poca cobertura, por lo que, como se ha recomendado tradicionalmente, en este caso lo ideal es montar acompañado.

 title=

Si sigues esta idea y decides compartir tu ubicación en WhatsApp a un contacto de confianza, advirtiéndole del plan y de que puede ser de ayuda en caso de emergencia, recuerda hacerlo antes de ponerte en circulación, usar el móvil mientras conduces supone una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir, por mucho que lo estés haciendo por una buena causa.

Otros consejos sobre motos que te pueden interesar:

- ¿Tengo que llevar el recibo del seguro en el coche o en la moto?
- Una pulsera, el mejor avisador de radares para la moto
- Después de los guantes obligatorios el siguiente paso es usar airbag en la moto
- Por qué la DGT te obligará a usar guantes en moto
- Este soporte para el móvil es una de las mejores soluciones para usar Google Maps o Waze en tu moto
- ¿Qué motos puedes conducir con el carnet de coche?

Lee a continuación: ¿Qué estamos pagando realmente por un litro de combustible?

Ver todos los comentarios 3
  • Polongo

    Hombre, más que whatsapp, existen mejores soluciones para esto, como helpyplus, que en cuanto te pasa algo le avisa directamente a quienes hayas puesto de contactos de emergencia, y no tienen que estar permanentemente revisando dónde estás (o si te has parado a hacer tus necesidades, o a tomar un pincho en un bar)

  • Paco

    Yo lo uso incluso en mis salidas en solitario en bicicleta de montaña, compartiéndolo en un grupo con varios familiares, por si las moscas...

  • Eneko Burgos

    Curioso que suba Majes un video explicando eso mismo y 4 días después esté en un artículo