ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Consejos

4 MIN

Una pulsera, el mejor avisador de radares para la moto

Los avisadores de radar se han convertido prácticamente en un estándar de cualquier coche moderno. Ya sea desde el propio navegador integrado en el sistema de entretenimiento del coche, o desde aplicaciones de navegación como Waze, o Google Maps, para el móvil, los conductores podemos recibir avisos de la posición de los radares fijos, cámaras de semáforo, e incluso alertas compartidas por la comunidad de usuarios de controles y vehículos sospechosos de ser radares camuflados. ¿Pero qué hay de los moteros? Una pulsera podría ser el mejor avisador de radares para la moto, el más cómodo, y el más seguro.

Un avisador de radares para la moto

Hasta ahora, las soluciones para ser utilizadas como avisadores de radares para la moto pasaban por aparatos muy compactos, algunos incluso con pantalla, que requerían algún tipo de soporte, para el manillar o el casco.

El fabricante Woolf Moto propone una pulsera que pretende ser una solución aún más cómoda para avisar de los radares. Basta con llevar la pulsera en la muñeca, y esta se encarga de vibrar al aproximarnos a un radar. La pulsera se sincroniza por Bluetooth con una aplicación para teléfonos móviles en la que se puede descargar la posición de radares fijos, cámaras de semáforo, o incluso posiciones frecuentadas por radares móviles y camuflados. Recordemos que este avisador de radares funciona única y exclusivamente con una base de datos de radares geoposicionados y, en ningún caso, interfiere, ni detecta, la señal de los sistemas de vigilancia de la Guardia Civil.

Este avisador de radares para moto, en forma de pulsera, que vibra al aproximarse a un radar, es completamente legal puesto que funciona utilizando la base de datos de radares fijos geoposicionados

Avisador Radar Moto

La legalidad de los avisadores de radar

En este punto merece la pena recordar la legalidad de los avisadores de radar.

Los avisadores de radar en España son legales, siempre y cuando no inhiban, o detecten, las señales de los radares de tráfico, o de las emisoras y sistemas que emplean los agentes de Tráfico. Es decir, los únicos avisadores de radar legales son aquellos que se nutren de la posición de radares fijos en una base de datos, o incluso de las contribuciones de la comunidad, que en aplicaciones como Waze comparten la posición de los controles y radares camuflados. No obstante, la Dirección General de Tráfico ha apuntado recientemente que están dispuestos a luchar contra estos últimos, a pesar de las dificultades técnicas que encontrarán por el camino.

En cambio, los detectores de radar, que identifican las señales de las ondas que emiten los radares, y las frecuencias en las que trabajan los sistemas de los agentes de Tráfico, están prohibidos. Así como también están prohibidos los dispositivos que inhiben los radares.

En cuanto a la pulsera de Woolf Moto, está disponible en internet (en tiendas como Amazon), con un precio desde 149 euros.

Más información sobre radares

– Todo sobre los radares de tramo de la DGT: qué son, cómo funcionan y dónde están
– Todo sobre los radares Pegasus de la DGT: cómo funciona y sanciona los excesos de velocidad
– Los radares falsos de la DGT: ¿por qué usa Tráfico cajas vacías?
– Qué es la estafa de la multa del radar (y cómo evitarla)
– Tráfico comienza a utilizar radares contra el ruido, pero no de ruido

Cargando...