ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aquí llegan las carreras de coches voladores: la clave para la evolución de los eVTOL

El automovilismo ha servido a menudo como una especie de laboratorio para probar las tecnologías innovadoras, y muchas de las principales marcas de coches actuales tienen su origen en él. Por ejemplo, la primera empresa automovilística de Henry Ford, Ford Motor Company, empezó como fabricante de coches de carreras. Esta herencia también puede verse en los orígenes de Renault, Rolls-Royce y Mercedes.

Es posible que las carreras desempeñen un papel similar en el sector de los eVTOL, en pleno desarrollo. La tecnología ciertamente aún está a un período temprano, pero estas aeronaves están mejorando rápidamente, pero con este tipo de pruebas en un entorno exigente como un circuito de carreras podrían acelerar su perfeccionamiento y comercialización.

Taxis Aereos Evtol 4

Con la creciente demanda de formas de transporte más sostenibles y eficientes, es probable que los eVTOL desempeñen un papel importante en el futuro de la movilidad, y las carreras podrían ayudar a impulsar este desarrollo.

¿Qué son las carreras Airspeeder?

Airspeeder es una innovadora serie de carreras de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Matt Pearson es actualmente el director y también fundador de Airspeeder y Alauda Aeronautics, empresa responsable de la construcción de los eVTOL utilizados en las carreras.

Taxis Aereos Evtol 2

Actualmente, todos los eVTOL de carreras se pilotan a distancia, pero se espera que pronto se celebren carreras tripuladas. El concepto de coches de carreras eléctricos voladores está en una etapa temprana, pero con los avances tecnológicos adecuados y una gestión apropiada, tiene el potencial de convertirse en la próxima frontera de las carreras y el transporte.

De hecho en nuestro país será construído el primer terminal para estas aeronaves que ofrecerán el servicio de taxi aéreo en las islas baleares. Estamos impacientes por ver qué depara el futuro a este concepto innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Taxis Aereos Evtol 3

Los taxis aéreos en Europa

Joby Aviation y Lilium están trabajando en el desarrollo de estos vehículos para el mercado europeo. Joby Aviation, con sede en Santa Cruz (California), ha estado trabajando en el desarrollo de un avión de cinco plazas que puede viajar a velocidades de hasta 300 km por hora y tiene una autonomía de unos 240 km. Lilium, una empresa alemana, también está desarrollando un vehículo volador eléctrico de siete plazas que puede viajar a velocidades de hasta 300 km por hora y está diseñado para ser completamente autónomo.

El Ministerio de Ciencia e Investigación de España ha destinado 76 millones de euros para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aeronáuticas que ayuden a la descarbonización del sector. Nuestro país también está trabajando en el desarrollo de la infraestructura necesaria para estos vehículos o plataformas de aterrizaje vertical, que permitirán el despegue y aterrizaje seguros de los coches aéreos eVTOL.

Más información: automotiveworld.com

Cargando...