ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

#1, estas son las primeras imágenes del SUV eléctrico de Smart… que cambiará todo

Si tuviéramos que decir una sola marca eminentemente urbana, todos coincidiríamos en elegir a smart. Al menos hasta ahora porque cuando llegue smart #1, su primer SUV eléctrico, se alejará de su apuesta por coches pensados y fabricados para la ciudad. Con él comienza una nueva etapa fruto de la alianza de Mercedes y Geely: vimos el Concept #1 en el Salón del Autómovil de Múnich y tras el prototipo, llegan las primeras imágenes… y la explicación del nombre elegido.

smart #1 será un SUV pequeño que se asentará sobre la plataforma modular SEA que Geely usa para sus vehículos eléctricos, la misma que empelan los modelos de Volvo o Lynk & CO. El SUV de Smart medirá 4,290 metros de largo, tendrá cuatro puertas y, por lo que el camuflaje deja ver, una línea de cintura elevada.

Smart Suv 1 04

Evolución en el diseño

Las imágenes que la marca ha difundido son las de los prototipos de preproducción que se están desarrollando en China, donde se fabricará el coche. En ellas se aprecia una leve evolución del diseño visto en el Concept #1. Unos pequeños cambios que incluyen la incorporación de un capó adecuado, una nueva sección inferior en la parrilla y ruedas más pequeñas. Sin embargo, la superficie y las proporciones sí parecen estar más en línea con lo que nos mostró el prototipo.

Smart ha confirmado que han puesto especial énfasis en el diseño de #1 para buscar la máxima eficiencia aerodinámica y alcanzar un coeficiente de 0,29. Algo que han logrado con detalles como las manetas enrasadas de las puertas y una parrilla activa con tomas de aire que pueden abrirse y cerrarse.

Smart Suv 1 09

Motor y baterías

Aunque el Concept #1 tenía capacidad para cuatro personas, el modelo de producción podría acomodar hasta cinco personas en un interior que utiliza una arquitectura completamente nueva. Contará, además, con la última tecnología que incluye una pantalla de hasta 12,8 pulgadas de tamaño aunque habrá que ver cuántos de los elementos del prototipo llegan al #1.

La plataforma empleada para el Smart #1 permite configuraciones de dos motores, pero es probable que tenga uno solo montado en la parte trasera para no perder una de sus características esenciales: ese ángulo de giro tan pequeño. La marca tampoco ha revelado datos técnicos sobre la batería, pero la arquitectura SEA admite capacidades que oscilan entre los 58 y los 100 kWh.

Smart Suv 1 06

¿Por qué el símbolo del hashtag?

El lanzamiento del Smart #1 se producirá a finales de 2022 y formará parte de una gama llamada ‘#’. ¿Por qué han elegido el símbolo del hashtag? Según Smart porque “evoca tendencias en la era digital” y es, además, clave en este reinicio que va a vivir la firma: a partir de ahora dejarán a un lado sus tradicionales nomenclaturas para decantarse por números.

Por otro lado, el uso del símbolo del hashtag pretende representar la juventud de la marca, que espera que este cambio de estrategia les lleve a resurgir como un marcador de tendencias con un impacto similar al que tuvieron cuando Smart llegó en 1997 de la mano del Smart City Coupé original.

Vídeo destacado del smart #1

Imagen para el vídeo destacado del smart #1 Botón de play
Smart 1 2023 73
Logo de la marca smart smart #1
Ahorra 8.210 €  30.190 €

Ficha #1
Solicita tu oferta
Cargando...