ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

35 unidades para la edición limitada de este deportivo de bolsillo... con etiqueta ECO

Coches pequeños, con un nivel de potencia relativamente bajo pero para nada justo, con un toque de diversión gracias a cualidades como la ligereza o el dinamismo de conducción. En los tiempos que corren parece que hablamos de tiempos pasados, pero lo cierto es que aún es posible encontrar alternativas que cumplan con todo ello. Es el caso del Suzuki Swift, que en su versión Sport representa en muchos casos el escalón de acceso a coches prestacionales y deportivos. Suzuki Motor Ibérica cumple ahora 20 años, y para celebrarlo ha preparado una edición especial y limitada a sólo 35 unidades del Swift Sport.

El Suzuki Swift Sport es un viejo conocido en Diariomotor y uno de nuestros pequeños deportivos favoritos: su diseño claramente influenciado por las tendencias asiáticas -se ve muy japo, ¿verdad?-, no especialmente potente pero ligero y ágil, con unas dimensiones muy compactas… en definitiva, un deportivo de bolsillo, con un precio no demasiado elevado, que permite a muchos jóvenes iniciarse en el mundo de los deportivos.

La actual generación, además, disfruta de una mecánica microhíbrida con la que ha reducido su potencia máxima. Si bien no se trata de un modelo con unas prestaciones excepcionales (acelera de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos), disfruta de la importante ventaja de la etiqueta ECO de la DGT, siendo el único modelo de corte deportivo en su segmento que cuenta con este distintivo ambiental. Ahora, esta edición especial «20 Aniversario» añade un extra de exclusividad que, por qué no decirlo, le sienta de maravilla.

Suzuki Swift Sport 20 Aniversario 3

35 unidades: así es el Suzuki Swift Sport más exclusivo

Esta versión, de la que sólo se van a construir 35 unidades destinadas exclusivamente al mercado español, tiene como objetivo celebrar el 20 aniversario de Suzuki Motor Ibérica en España, Portugal y Andorra, donde ha comercializado más de 160.000 automóviles durante todo este tiempo. La firma japonesa se ha convertido ya en una más del mercado, completamente integrada entre la clientela, ofreciendo en la actualidad una gama en la que la electrificación ha comenzado a abrirse paso de manera más que notable al ofrecer modelos con microhibridación -como este Swift Sport-, híbridos convencionales e, incluso, modelos híbridos enchufables.

Este Swift Sport 20 Aniversario se distingue de una unidad «normal» por su combinación cromática, ya que si bien es posible adquirir un Swift Sport con el color gris metalizado de la unidad que protagoniza este artículo, en esta ocasión contamos con diversos detalles en color rojo (pinzas, coquillas de los retrovisores, parte baja de la parrilla frontal…) así como un conjunto de pegatinas con el logo «Sport» colocadas en la parte inferior de las puertas. Además, un pequeño logo «20 Aniversario» situado en el portón del maletero nos pone sobre la pista.

Suzuki Swift Sport 20 Aniversario 1

En el interior los cambios son menores, centrándose básicamente en una placa conmemorativa en el umbral de la puerta del conductor donde además es posible identificar el número de unidad de la serie, así como una placa identificativa colocada en salpicadero en el lado del copiloto donde también es posible encontrar la numeración de cada unidad correspondiente.

El Suzuki Swift Sport 20 Aniversario cuesta 27.445 euros

Por lo demás, en el habitáculo contamos con una buena carga tecnológica y de equipamiento, con elementos de serie como los faros LED con cambio automático entre largas y cortas, el sistema de infoentretenimiento con Apple Carplay y Android Auto o el sistema de lectura de señales de tráfico. Mecánicamente no hay ninguna diferencia, de forma que contamos con el mismo bloque 1.4 Boosterjet de 129 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y asistido por un sistema eléctrico de 48V que añade hasta 13 CV y 53 NM de empuje cuando es necesario.

Suzuki Swift Sport 20 Aniversario 5

Las prestaciones son más que suficientes con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Esta variante Sport, además, añade amortiguadores específicos firmados por Monroe, estabilizadoras más gruesas y un sistema de escape exclusivo para esta versión. Esta edición, que ya está a la venta, tiene un precio cerrado de 27.445 euros, lo que supone un sobreprecio de casi 2.000 euros sobre los casi 24.500 euros de la variante Sport convencional.

En nuestro portal comparador Qué coche me compro podrás también acceder a toda la información que necesites del Suzuki Swift Sport, así como a los mejores precios reales de todo internet donde, con un poco de suerte, podrás encontrar la unidad que se adapte a tus gustos. Gracias también a nuestras guías de compra podrás comparar sus características con las de sus rivales de manera rápida y sencilla.

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...