Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Abarth 124 GT ya tiene precio en España: una alternativa nada barata al Mazda MX-5 RF

 |  @ClaveroD  | 

El Abarth 124 GT, la esperada versión coupé de techo rígido del Abarth 124 Spider, ya está disponible en los concesionarios españoles. Abarth completa así la gama 124 con una de las versiones más interesantes y atractivas, poniendo sobre la mesa un techo de fibra de carbono que hará las delicias de aquellas que buscan el lado más deportivo de este biplaza. Pero los precios del Abarth 124 GT nos dejan con una sorpresa, y es que esta versión volverá a tener un importante sobrecoste con respecto a su “hermano” el Mazda MX-5 en versión RF.

El 124 GT es posiblemente la versión más interesante fruto del acuerdo FCA-Mazda, pero también es el más caro

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra Abarth presentó el Abarth 124 GT, una versión muy esperada por los fans de la marca ya que por fin ponía a disposición de los clientes un ligerísimo techo de fibra carbono de apenas 16 kilogramos de peso. Un techo fácilmente desmontable, aunque no portable en el vehículo, que conseguía ofrecer mejoras en tanto al aislamiento acústico y térmico, además de un estética todavía más deportiva como coupé. A todo ello debemos añadir que gracias a este techo el Abarth 124 GT también mejora su rigidez torsional, lo que sin duda es algo muy bienvenido en un descapotable. También encontramos en este 124 GT unas llantas OZ de 17 pulgadas 3 Kg más ligeras y el uso de fibra de carbono para los retrovisores y el splitter delantero.

Este techo añade una ventana trasera realizada en cristal con función para desempañar, por lo que ofrece todas las mejoras que se esperan de una carrocería coupé, pero sin renunciar a la posibilidad de desmontar el techo a antojo y seguir disfrutando de la capota de lona. Abarth señala además que el mecanismo de sujeción es muy sencillo, lo que unido a la gran ligereza de la pieza permite que una sola persona monte y desmonte el techo con rapidez y sencillez. Como sucede en toda la gama, el Abarth 124 GT está asociado a un único motor 1.4 MultiAir de 170 CV, manteniendo las mismas cifras de emisiones y prestaciones, teniendo como única opción la posibilidad de escoger entre un cambio manual o automático de 6 relaciones.

Precios del Abarth 124 GT

¿Pero cuánto costará el Abarth 124 GT? Abarth ha ubicado esta versión de techo rígido en lo más alto de la gama 124, lo que lo convierte en la opción más costosa, también la más equipada por encima de los acabados “Spider” y “Turismo”. El precio de partida del Abarth 124 GT es de 41.400 euros, lo que supone un sobreprecio de 3.400 euros con respecto al Abarth 124 Spider “Turismo”. Pero lo que sí que no podemos evitar es fijarnos en su primo no tan lejano Mazda MX-5 RF, la versión targa del MX-5 que a todas luces es principal rival del Abarth 124 GT. Aunque las comparaciones son odiosas, podemos intuir que el nuevo techo rígido del 124 GT ofrecerá mejores niveles de aislamiento, aún así existe una gran diferencia de precio. En estos momentos el Mazda MX-5 RF más caro alcanza un precio de 33.850 euros en el motor más potente (2.0 160 CV), cambio manual de 6 relaciones y acabado más alto (Zenith Sport); lo que supone una diferencia de precio de 7.550 euros en contra del Abarth 124 GT más barato.

Abarth 124 GTPrecio
Manual41.400 €
Auto43.400 €

¿Te lo perdiste? Vuelve a ver nuestra vídeo prueba del Mazda MX-5 RF:

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: Los mejores coches deportivos con motor ​de 4 cilindros que puede comprar hoy un petrolhead

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual

Ver todos los comentarios 2
  • sphirit

    Se van a inchar a vender…

  • rog

    Bueno…lo que tienen en común es techo duro pero no lo veo como alternativa al Mazda…
    El Mazda es un targa de techo duro, este 124GT es el mismo 124 descapotable pero con el accesorio de techo duro incluido ¬¬