ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Abarth Fastback, el SUV Coupé para todos los bolsillos

Aunque en el mercado europeo ya es posible comprar SUV coupé asequibles como el Renault Arkana o el Citroën C4 X, lo cierto es que esta oferta es aún bastante reducida y echamos de menos ciertos modelos que sí llegan a otros mercados. Y el caso que nos oscupa hoy es especialmente curioso, pues se trata del nuevo Abarth Fastback, una versión deportiva del Fiat Fastaback que encajaría a la perfección en el mercado europeo y que por seguro se vendería como churros.

Un SUV Coupé que en España encajaría a la perfección

El Fiat Fastback es un SUV Coupé fabricado por Stellantis para ser comercializado en mercados de América del Sur como Brasil. Se trata de un modelo que ofrece un diseño atractivo, proporciones de SUV Coupé en un tamaño de 4,3 metros de largo, bastante espacio interior y un maletero de 600 litros para cumplir como coche familiar.

Pero ahora acaba de estrenar una variante de corte deportivo firmada por Abarth, lo cual le aporta un plus de carácter y lo convierten en esa suerte de BMW X4 para todos los bolsillos a la que nos referíamos. Con la llegada del escorpión, el Abarth Fastback gana en presencia al hacer uso de diseño diferenciado para los paragolpes, llantas de 18″ estilo BBS, spoiler sobre el maletero, emblemas específicos y detalles en color rojo para subrayar ese carácter más deportivo.

En el interior se emplean los colores negro y rojo para firmar un diseño más «racing», contando con un volante específico tapizado en piel con costuras en color rojo, guarnecidos en símil de fibra de carbono, asientos en piel con costuras en contraste, etc.

Abarth añade un extra de picante a la conducción del Fastback

Bajo el capó delantero se instala un propulsor gasolina 1.3 Turbo de 185 CV y 270 Nm, estando conectado a una transmisión automática de 6 relaciones. Este esquema ofrece una puesta a punto específica y se beneficia de un modo «Poison» activable desde el mismo volante, que mejora la respuesta de motor y cambio para disfrutar de un tacto más deportivo, además de modificar los gráficos que aparecen en el cuadro de instrumentos digital. A mayores, el Abarth Fastback también puede instalar un filtro de aire K&N y un sistema de escape con doble salida, mejorando así el sonido del propulsor.

Con 185 CV y una puesta a punto más «racing», el Abarth Fastback es el primer SUV de la marca

A nivel de chasis, a diferencia del Fiat Fastback, Abarth ha instalado un equipo de suspensiones específico con amortiguadores, muelles y estabilizadoras más rígidos, consiguiendo así un comportamiento más ágil y eficaz a la hora de afrontar carreteras con curvas.

Cargando...