ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Access by BMW, o cómo conducir el BMW que necesites pagando una cuota mensual

Los servicios de suscripción de automóviles comienzan a despegar. Cada vez son más los fabricantes que proponen un plan de venta alternativo que no tiene que ver con el pago al contado tradicional, ni la financiación o el renting. BMW propone un servicio de cuota fija mensual, con el que se puede acceder a cualquier BMW, e incluso de la gama BMW M, en función de las necesidades del cliente. La tarifa, como no podía ser menos, ya incluye seguro, mantenimiento, y otras tasas e impuestos. El cliente, a fin de cuentas, solo tiene que preocuparse de mantener el depósito de su coche lleno.

El BMW que prefieras a cambio de una cuota mensual

Access by BMW comenzará a prestar sus servicios como prueba piloto, de momento, en Nashville. BMW ha diseñado un programa con dos paquetes diferentes. El primero de ellos es el paquete Legend, y con una cuota mensual de 2.000 dólares permite acceder a un BMW Serie 5 – 530e xDrive iPerformance o 540i – a un BMW X5 xDrive35i, un BMW M2, o un BMW serie 4 440i tanto en carrocerías Coupé, como Convertible.

Por 3.700 dólares, BMW propone un paquete BMW M que permite acceder a un BMW M5 Sedán, un BMW X5M, un BMW X6M, o un BMW M4 Convertible.

Este proyecto piloto de BMW estará disponible con dos cuotas mensuales, la Legend, de 2.000 dólares, y la BMW M, que por 3.700 dólares permite acceder a algunos de los deportivos de BMW

Access By Bmw

El BMW M5 es uno de los modelos que estará disponible en Access by BMW, el servicio de suscripción de coches que ha estrenado BMW en Nashville.

La idea de este nuevo formato de «venta de coches», cuyo funcionamiento es más parecido a la cuota de nuestro proveedor de internet, teléfono o televisión, que al renting y la financiación tradicional, es ofrecer la máxima flexibilidad al usuario.

Ofrecer la máxima flexibilidad al cliente

El cliente puede cambiar de coche si también lo han hecho sus necesidades a lo largo del tiempo, darse de alta o de baja en cualquier momento, o incluso detener la suscripción un tiempo indefinido a cambio de un pago único de 200 dólares. La idea es ofrecer la máxima flexibilidad, y que el cliente también pueda despreocuparse del coste y los inconvenientes que lleva aparejado el mantenimiento de un coche, o el seguro.

Cada vez son más las marcas que están proponiendo los servicios de suscripción en su gama de coches. Como ya vemos, acceder a este tipo de servicios, al menos en el caso de BMW, y otros fabricantes de gama alta, no es ni mucho menos barato. La clave ahora estará en ver si algún fabricante consigue ofrecer un servicio económico y si este formato se convierte en una alternativa a la venta tradicional, o incluso a los renting, que cada vez gozan de mayor aceptación entre particulares.

Cargando...