15 años de prisión para el protagonista de uno de los accidentes más virales de 2015 y una valiosa lección de seguridad vial

 |  @HerraizM  | 

Quizá lo recuerdes… era 2015 y en nuestro teléfono móvil, en un buen número de webs de actualidad, en el foro de turno… aparecía un vídeo de un accidente de moto que rápidamente se hizo viral. En este vídeo una pareja de motoristas eran embestidos lateralmente por el conductor de un coche que al parecer se sentía muy molesto con este adelantamiento que, dicho sea de paso, estaba mal ejecutado. Ahora el conductor del coche ha sido condenado a 15 años de prisión y por el camino nos deja con una buena lección de seguridad vial: si alguna vez vas a hacer el estúpido con tu moto/coche recuerda que puedes encontrarte con alguien aún más estúpido en la carretera.

Eric Sanders circulaba en su Kawasaki y acompañado por su novia por la carretera de Tin Top, en Texas, cuando se propuso adelantar, en una vía de doble sentido y superando una doble línea amarilla, a William Sam Crum, momento en el cual el conductor de 69 años decidió desviarse sin previo aviso a su izquierda para así, imaginamos, dar un susto a Eric, que desgraciadamente terminó en el suelo aunque, dentro de lo malo de la situación, vivos.

Para agravar los hechos William Sam afrontaba el accidente con un demoledor “no me importa” ante las reprimendas de un segundo motorista, que filma el accidente desde una cámara fijada en su casco.

El conductor del coche, en prisión ya desde el 19 de octubre de 2015, se enfrenta a 15 años en la cárcel por este accidente, condenado por un doble asalto con arma mortal.

Efectivamente, un vehículo mal usado puede ser un arma mortal y más allá de las cuestiones legales, más allá de que William esté en prisión 15 años, debemos quedarnos, como conductores, con la reflexión de que actuando al margen de la seguridad (ya no sólo de las normas) nos exponemos, como es evidente, a darnos de bruces con alguien dispuesto también a actuar al margen de lo legal, de lo seguro y en casos extremos como este de lo moral y lo humano.

Lee a continuación: Así de escalofriantes son estos vídeos de crash-tests de coches modernos sin airbags

  • ADN

    El accidente no se ve tan aparatoso y afortunadamente nadie tuvo que perder la vida. Lo peor es la actitud ” I don’t care” del sujeto, que al menos se detuvo.

  • Carlos

    A ver cuantos años le dan al conductor del BMW serie seis de paseo de la reforma México ya dijeron los familiares de los jóvenes que fallecieron que no le van a dar el perdón y que por ellos de pudra en la cárcel para toda su vida esperemos que se haga justicia ante este echo tan lamentable

    • ThePgR777 .

      Bueno no creo que los ocupantes estaban forzados a ir dentro del coche y también dudo que los ocupantes le estuvieran diciendo que no fuese tan rápido, muchas veces hasta son ellos los que incitan a ir más rápido de la cuenta, ahora los familiares a ver si le quitan todo el dinero y tener una buena paguita

  • Kanzler

    La actitud del motociclista (típica además de los motociclistas) es tan criminal como la del coche que ocasiona el accidente.

    Que multa o pena han dado a ese gilipollas de la moto? Pues él es quien primero que nadie está en infracción.

    • Bull00

      Por temerario que sea el adelantamiento no es justificable ni comparable a la acción del conductor del coche……

      Si todos fuéramos como ese conductor estarían vacías las carreteras.

      • Kanzler

        No es justificable pero el motociclista ha arriesgado su vida y la de su acompañante, debería también ser procesado y no con dos días o solo una multa.

        • Vikingog

          Pienso lo mismo.. hay una frase de DaVinci muy conocida que reza “Quien no respeta la vida, no la merece”, imaginate que ni siquiera respeto la suya propia… deberían retirarle el carnet por 10 años al menos.

          • almafuerte

            Pero has visto el vídeo. Esta en una recta con total visibilidad. No corría ningún riesgo, salvo q un asesino desida tirarte el coche.
            Un paracaidista no merece la vida? Y un reportero de guerra? Un piloto de MotoGP?
            Muchas personas arriesgan sus vidas por oficio o entretenimiento.
            Y los fumadores? Los peatones q cruzan una avenida por el medio, no hay q frenar hay q pasarles por arriba?
            Repetir frases celebres sin pensar en lo q se dice no tiene sentido amigo.

          • Vikingog

            estas pecando de falaz, con la falsa dictomía y la generalización apresurada. una cosa es el riesgo, otra cosa jugar a la ruleta. el paracaidista no salta sin controlar su paracaídas, el fotoreportero de guerra normalmente lleva chalecos, casco y algún botiquín. y esto no es lo mismo que esgrimir que el motorista llevaba casco (porque si no fuera por las multas hasta quizá tampoco lo llevaría)
            los fumadores son la peor mierda. porque no solo se matan ellos sino que andan molestando a los que van al rededor (con secuelas clínicas comprobadas) y el peatón que cruza por el medio de la cuadra.. oye. si lo atropellas no tienes ni la mas mínima culpa, ni deberías sentirte con remordimiento. simplemente se lo merece por idiota. (un niño seria diferente puede no tener la noción necesaria).
            SI la recta tenia visibilidad, porque esta la franja continua pintada? estas diciendo que esta mal señalizada la carretera? si fuera así, quien es el motorista para arriesgarse a demostrarlo jugando a la suerte? por eso aclaro, el conductor del vehículo es un cavernicola y se tiene bien merecidos los 15 años.. y si fuera con antecedentes de conductas así incluso le daría mas.. pero habría que conocer que pena le toco al idiota de la moto. por se merece una buena zurra también..

          • almafuerte

            Jajajaja. Eres tan vestía q solo t contestó para decirte q ya leí al tu sarta de salvajadas. Jajajaja

          • Vikingog

            no es necesario atacar a las personas. con que ataques las ideas y los criterios es suficiente. si tienes algo que objetar, pues bienvenido, leo tus argumentos. si es para insultar, creo que sobras, no es el lugar apropiado.

          • almafuerte

            Y eso lo dices tú q dices q los fumadores son la peor mierda???
            Jo, que cuerrente eres, lleno de argumentos.
            Por sierto, yo fumo y mi jobi es hechar el uno a la cara a las embarazada.
            Hay q ver…

          • Necesito ponerme en contacto contigo o me escrives si puedes a enrique @ mexcel . es
            Es solo una pregunta. Gracias,

    • estebano

      Ya, lo típico que se lee tanto por ahí: “si no hiciese primero algo mal el motorista”, “él empezó”, “se lo tiene bien merecido” o “algo habrán hecho”. En el fondo esos todos son el mismo comentario. Dime una cosa, ¿quién se cree el conductor, cualquier conductor, para ser juez, jurado y verdugo? Podía haber matado a esos dos motoristas, por mucho que se saltasen las dobles líneas amarillas.

      • M.A.

        Totalmente de acuerdo. No hay justificación posible. El del coche es un salvaje.
        Prefiero que extirpen a sujetos así de las carreteras, antes que a tios como el de la moto. Que me parece que también merece su multa, sanción e incluso retirada una temporadita del permiso de conducción.
        Pero el otro…. la pena de prisión la tiene bien merecida.

      • Kanzler

        Pues esperemos que el gilipolla del motociclista entonces haya aprendido y la próxima vez no haga algo así de criminal de poner en riesgo varias vidas.
        Para mi debería ser también procesado. Ha arriesgado su vida y la de su acompañante.

        • estebano

          Estoy de acuerdo en que merece castigo, pero una cosa es saltarte una doble continua (que sí, tiene riesgo para sí mismo y otros), y otra es embestir con toda intención una moto desde tu hierro americano. Era solo eso, no hay punto de comparación entre las dos acciones: uno es temerario, el otro tiene intención homicida.

        • Mike Vinokurov

          Tan gilipollas es el motociclista como tú por generalizar y tratar de justificar la acción del conductor. Creo que los demás ya te lo han dicho bastante claro, pero veo que no te enteras. Por cierto, no todos los motociclistas tenemos esa actitud, como tú dices.

      • Vikingog

        nadie esta defendiendo al conductor del vehículo. los años encerrao se los gano bien merecidos.. pero es cierto, también deberían castigar al motorista. minimamente pagando la mitad de todos los gastos que significo para el estado todo el problema.

        • estebano

          Multazo, pues sí, ojalá aprenda a respetar las marcas viales

    • M.A.

      Yo creo que la actitud de el del coche es peor.
      El de la moto es un cabestro. El del coche es un presunto homicida.
      Ver a uno cometer una infracción no te da derecho a intentar matarlo…
      Para nada justificable. Por muy mal que hiciera el de la moto.
      Lo del coche no es infracción de tráfico. Es intento de asesinato, repito.

      • Kanzler

        Claro que la actitud del coche es peor, es inadecuada, pero eso no derecho a estos cretinos que por ir en moto se creen dueños de la calzada.

        La misma situación, pero el conductor del coche se desvía por un mareo o lo que fuere y el accidente habría sido el mismo o peor o sea, el motociclista es para mi lógica el primer y máximo culpable.

        • M.A.

          No es inadecuada, Kanzler. Es criminal.
          En lo segundo estamos de acuerdo. Pero una colisión por esa causa ya es un verdadero “accidente”.
          Lo que hace el coche de forma intencionada es…. no tiene nombre.
          Y, ojo; aunque tengas “tu la razón” en un accidente, si el otro alega (y demuestra) que no has hecho todo lo que has podido por evitarlo, la culpa se vuelve contra ti.
          Al menos en España.
          No siempre “la razón” lo es todo…
          Ya se que es un caso dificil que suceda, pero si pasa así y el otro presenta pruebas…. te j.de
          Por eso en un caso como este, donde se provoca una colision de forma deliberada, no hay defensa posible para ese sujeto,

    • Franci_ss

      ¿cuál es la actitud típica de los motoristas? El de la moto es un gilip… da igual que vaya en coche o en moto, el que lo es, lo es. Así que por favor, no generalicemos.

      Y da igual lo reprochable que sea adelantar como lo ha hecho, y si quiere matarse por cometer este tipo de imprudencias que se mate, pero nadie tiene derecho a hacer de verdugo con nadie.

      • Kanzler

        Es que aquí hablamos de motociclistas. Por cierto que ese inconsciente guiando un coche es igual de imbécil, tuvo solo mucha suerte, pues el mismo accidente, sin testigos, sin video, puede que no le habría ido tan de ganador.

        De todos modos hay una especie de insolencia generalizada con los motociclistas como con los ciclistas. los ciclistas lo veo a diario, provocan arriesgando sus vidas con maniobras que parecieran hechas a propósito para ocasionar accidentes con automovilistas y quedar de buenitos e inocentes “ecologistas” en esa jungla de hombres malos en coche…

        • ThePgR777 .

          Tampoco se salvan algunos motoristas, algunos se creen los dueños de la carretera y se creen superiores que los que tienen coche

        • Pablo Sanz Diez

          Yo estoy cansado de ver a diario,como motoristas, adelantan una fila de coches por el carril contrario con linea continua con el unico fin de ponerse primero en el semaforo.
          Adelantan por la derecha cuando les viene bien, ultimamente parece que esta de moda aparcar la moto en la acera, y luego salir de la acera circulando por ella etc etc etc…
          Si habla mucho de los ciclistas, pero a diario hay mas barbaridades echas por motos que por bicis.

        • Bull00

          Que tu eres el primero que tienes esa insolencia generalizada hacia los motoristas….. y la realidad como en todos lados es que hay de todo, ciclistas, en coche, en moto, a caballo, en burra, patinete de agua y podríamos seguir hasta el ultimo medio de transporte….. pero nadie esta por encima de nadie por mucho que se lo crea. ( en este caso el del coche )

    • A normal

      Completamente de acuerdo Kanzler, yo soy un conductor de coche muy quemado con motos que me adelantan prácticamente rozando mi coche, que se me ponen delante y frenan… hay mucho motorista suicida en la ciudad pero al ser su vehículo más inseguro, parece que se libran de todo. Los motoristas son los primeros que ponen en peligro la vida tanto suya como de los demás y no quiero generalizar, pero es mucho más raro ver un motorista que respeta distancias y carriles que uno que no lo haga.

    • almafuerte

      Pues dos multas, una por adelantar en línea continua y otra seguro por exceso de velocidad, ya q las carreras así en USA son máximas de 35 o como mucho 50 m/k.
      Eso se merece ser víctima de un intento de asesinato?
      Ponte la mano en el corazón y piensa si tu no has cometido alguna falta de conducción. Te mereces un castigo como este?

  • S14

    me pone malo la gente q a la minima meteria a la carcel o sancionaria a todo el mundo, bastante estrictas estan algunas leyes ya como para q vengan aqui todos de jueces. El motorista adelanto en linea continua cuando no venia nadie por el otro carril, no intento matar a nadie.. y 15 años de carcel me parecen una barbaridad aunq sea un capullo el del coche

    • Vikingog

      el que no veas que viene nadie no significa que puedas adelantar, las lineas continuas están para informarte de que no tienes suficiente visibilidad u otras condiciones para la maniobra..
      los años de carcel para el del auto bien merecidos, por actitud homicida.

    • almafuerte

      Si 15 años es una barbaridad. Es q en ese estado no hay pena de muerte?. 15 años dándole de comer a ese asesino.

  • Juan Martínez Sánchez

    Ni uno, ni el otro se pueden calificar de personas razonables, ambos con comportamientos incívicos y lo del abuelo no tiene nombre se merece una buena sanción. A pesar de todo me parece desmesurado meterle 15 años en la cárcel, desde mi humilde punto de vista le obligaría a trabajos sociales, a ver las consecuencias de los accidentes de tráfico, las vidas destrozadas, familias destrozadas, carnet de conducir fuera para el resto de su vida y una jugosa multa que le dejará tieso.

    En cuanto al tema de las motos como conductor de coche he visto de todo, adelantamientos a 140 o más por la derecha, sin ir más lejos la semana pasada me apareció una moto salida de la nada detrás de mi coche, le pongo el intermitente para colocarme a la derecha y veo como su intención era tirarse a adelantar por la derecha, soy relativamente joven y rápido, si se lo hace a una persona mayor que es más lenta de reflejos podría haber acabado como algo similar a lo visto en ese video, o mucho peor pues era una vía tipo ronda atestada de tráfico.

    Un saludo

    • rog

      Los años de cárcel no me parecen desmesurados, habida cuenta de que el vehículo es considerado un arma mortal y el hecho de que lo que hizo se puede considerar intento de homicidio. Esto último además se refuerza con las palabras y actitud del individuo en cuestión. Me parece correcto condenar a prisión a alguien perfectamente capaz de matar a otra persona porque le parece.

      Como a mi me parece similar, relato mi experiencia hace unos meses:

      Conducía a velocidad legal y límite de la vía (50) saliendo de una población, un golf se me pegó detrás. Yo iba en un Mx5 descapotado. Salía ya de la población, no había pasado ni un minuto desde que apareció el golf. Aceleré normalmente, era una carretera de doble sentido y había un tercer carril a la derecha de salida, y casi justo donde empezaba de salida el golf aceleró de repente casi pegado a mí para incorporarse a la este. Mi novia se asustó y casi ni frunció el ceño cuando el energúmeno se tiró contra nosotros, algo menos que en el video, haciendo “vaivén” y poniendo cara de “te vas a enterar”. Si hubiera llevado mi q5 automático de 270cv habría reaccionado al instante y sobrepasado su coche sin más molestia, aparte del mosqueo, además de que no sé si se hubiera atrevido a ir contra el suv. Pero llevaba el mx5 manual, que estrenaba, así que no tenía capacidad de reacción (estoy muy acostumbrado a un automático rápido), y lo único que pude hacer es apartarme y cuando se puso la cosa peor, no tuve más remedio que irme al carril contrario. En ese momento pasaron dos cosas: la salida se acababa, así que el tipo se fue, y, por fortuna, no venía nadie por el otro carril. De no darse estas dos situaciones podríamos haber acabado muertos. Pienso que puede que tuviera envidia de un cabrio, el individuo conducía un golf muy viejo en un estado lamentable y tenía cara de gamberro…Pero vamos, a la cárcel directo que tendría que ir!

    • almafuerte

      Pues como conductor de moto estoy harto de los conductores de coche q piensan q las motos no son un vehículo entero, que pueden adelantar sin poner todo su coche en el otro carrir y pasan raspando. Que no entienden q cuando el asfalto está mojado tenemos q ir con más cuidado y frenar en las curvas, te pegan en coche y si resbalas pasan por encima seguro.
      El test de estupideces, inconsciencia y desprecio por los demás no se lo hacen ni a conductores de moto ni coche.
      Todos tenemos de q quejarnos.

  • almafuerte

    Parece se q DiarioMotor sólo lo leen los mejores conductores del mundo. Aquí nadie rompió un plato, nadie cometió una multa de tráfico.
    Llevo moto desde q tuve edad para hacerlo y muchas veces cometí esa tremenda estupidez. Si, apedren mi cuerpo frente a la jefatura de tráfico, ir en la moto, en una recta, UNA RECTA, con toda la visibilidad del mundo y adelantar con línea continua, si, lo hice y muchos de los q escriben aquí también y en coche seguro.
    Un una moto cualquiera de media cilindrada, ese adelantamiento se hace en segundos.
    Esta mal, si y además seguro sobrepasando el límite de velocidad.
    No hay q hacerlo, pues mejor no, pero se hace.
    Lo q le pasó a este chico me pasó a mi, sin caerme gracias a Dios y lo q le pasó al del SUV q me hizo eso cuando los q venían con migo lo pararon mejor no contarlo. (Yo trataba de recuperar el aliento del tremendo susto)
    Todos hacemos cosas cuestionables en la calle y lo q hizo este piloto es lo menos cuestionable de todo. De donde sacan q arriesgaba su vida? Tenía visibilidad para adelantar.
    Si el castigo por hacer algo q “está mal” en carrera es la muerte, en meses no queda nadie para matar a otro q ande dando vueltas.
    Parece a aquí, el anonimato de escribir sólo sirve para insultos, chulería, comentarios racistas o sexistas, pero no para sinserarce y decir, ” yo alguna vez hice algo así, ese podría ser yo, en moto o en coche, sólo o acompañado.
    Y espero q la carsel este llena de Ángeles del Infierno q le expliquen q a las motos hay q respetarlas, aunque hagan alguna “cosa mal”.

    • AndresR52

      Tomalo con calma amigo, aunque si entiendo lo que dices… he alcanzado 160 Km/h en la ciudad (con poco trafico y sin hacer adelantamientos arriesgados) en auto, donde el limite de velocidad era 60 km/h (o eso creo)… De todas formas “lo que hacemos” si puede ser clasificado como arriesgar nuestras vidas o hacer estupideces. Piensalo, si un dia alguien mas hace algo estupido y tengo un accidente no sera solo su culpa, tambien sera la mia porque yo “se” lo que hago pero esta claro que no deberia hacerlo y no se lo que pasa por la cabeza de los demas conductores, alguien podria girar sin usar direccionales y eso seria todo.

      • almafuerte

        Me cuesta tomarme con calma q se diga con toda naturalidad q se merece lo q le pasó, más cuando me pasó algo similar. Me vi estampado en el maletero de un estupido q decidió darle un susto. No hubo ningún accidente, el coche no hiba a cambiar de carril o salir de la carrera sin poner el guiño, esto es un intento de asesinato y así lo calificó la Justicia.
        Q en motos van muchos chalados? Los mismos q en coche. Pero yo cuando voy en moto y llueve no rompo los cristales de los coches para q se mojen, pero cuando hay atasco siempre te encuentras algunos retrasados pegándose al coche de al lado para no dejar hueco a las motos, es un ejemplo. Un conocido levanta la pierna y adiós espejo (es curioso porq luego no se puede agachar ni para recoger un billete de 50 euros) Está muy mal q haga eso y no lo justifico, me parece puro vandalismo sin escusa. Pero el piensa como algunos q escriben aquí, “se lo buscan porq me sierran el paso”

        • AndresR52

          Bueno en un caso intencional la cosa es muy diferente.

          • almafuerte

            De eso estamos hablando, el viejo le giro el coche intencionadamente.

        • .Motorhome.

          Eso solo lo ha dicho una persona aquí, nadie más ha dicho que merece lo que le pasó.

          • almafuerte

            Lee un poco más porq ahora ya estamos en q hay q atropellar a los q cruzan por en medio de la calle sin remordimientos.