ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

15 años de prisión para el protagonista de uno de los accidentes más virales de 2015 y una valiosa lección de seguridad vial

Quizá lo recuerdes… era 2015 y en nuestro teléfono móvil, en un buen número de webs de actualidad, en el foro de turno… aparecía un vídeo de un accidente de moto que rápidamente se hizo viral. En este vídeo una pareja de motoristas eran embestidos lateralmente por el conductor de un coche que al parecer se sentía muy molesto con este adelantamiento que, dicho sea de paso, estaba mal ejecutado. Ahora el conductor del coche ha sido condenado a 15 años de prisión y por el camino nos deja con una buena lección de seguridad vial: si alguna vez vas a hacer el estúpido con tu moto/coche recuerda que puedes encontrarte con alguien aún más estúpido en la carretera.

Eric Sanders circulaba en su Kawasaki y acompañado por su novia por la carretera de Tin Top, en Texas, cuando se propuso adelantar, en una vía de doble sentido y superando una doble línea amarilla, a William Sam Crum, momento en el cual el conductor de 69 años decidió desviarse sin previo aviso a su izquierda para así, imaginamos, dar un susto a Eric, que desgraciadamente terminó en el suelo aunque, dentro de lo malo de la situación, vivos.

Para agravar los hechos William Sam afrontaba el accidente con un demoledor “no me importa” ante las reprimendas de un segundo motorista, que filma el accidente desde una cámara fijada en su casco.

El conductor del coche, en prisión ya desde el 19 de octubre de 2015, se enfrenta a 15 años en la cárcel por este accidente, condenado por un doble asalto con arma mortal.

Efectivamente, un vehículo mal usado puede ser un arma mortal y más allá de las cuestiones legales, más allá de que William esté en prisión 15 años, debemos quedarnos, como conductores, con la reflexión de que actuando al margen de la seguridad (ya no sólo de las normas) nos exponemos, como es evidente, a darnos de bruces con alguien dispuesto también a actuar al margen de lo legal, de lo seguro y en casos extremos como este de lo moral y lo humano.

Relacionado: multas a ciclistas por circular bajo los efectos del alcohol.

Cargando...