ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Agárrate como puedas: así es el 0-100 Km/h del Tesla Model S Plaid en 2,1 segundos

El Tesla Model S Plaid ya es una realidad. Tesla ya ha realizado las primeras entregas a clientes, y como no podía ser de otra forma lo ha hecho a través de un evento por todo lo alto. Allí Elon Musk no solo ha comunicado las cifras finales del modelo, incluyendo una polémica subida de precio, sino que algunas personas han podido experimentar en primera persona la aceleración de las versiones Plaid con 1.020 CV y un 0-100 Km/h de 2,1 segundos.

El Tesla Model S Plaid demuestra que sí puede acelerar en 2,1 segundos, pero vuelve a encarecer su precio

El lanzamiento del Model S Plaid no ha sido todo lo fácil que Tesla se esperaba, pues tras bastante tiempo desde su anuncio, los clientes de la marca se han encontrado con varios retrasos en el inicio de las entregas, eliminación de la versión Plaid+ y el encarecimiento de estas versiones hasta el mismo día de ayer.

Sea como fuera, el Tesla Model S Plaid ya es una realidad, y gracias a ello la marca vuelve a apuntarse un importante tanto en materia de prestaciones. En esta versión Plaid nos encontramos una configuraicón de 3 motores eléctricos capaz de desarrollar nada menos que 1.020 CV de potencia máxima, permitiendo esto realizar una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 Km/h. Además, la autonomía estimada bajo ciclo EPA es de 628 kilómetros.

A través de este vídeo podemos ver en primera persona cómo es la aceleración del Model S Plaid, y quizá lo más llamativo del hecho no es tanto el empuje que consigue el eléctrico de Tesla, sino la gran capacidad de tracción que demuestra. Aunque tendremos que probar por nosotros mismos esta versión una vez llegue al garaje de Diariomotor, no es nada fácil a nivel de tren de rodaje, control del par motor y neumáticos transmitir semejante potencia a las ruedas. Pero Tesla parece haberlo conseguido, y con buena nota con esos 1,99 segundos para el 0-96 Km/h y 2,1 segundos para el 0-100 Km/h.

Tesla Model S 2021 0621 007

El Tesla Model S Plaid, ahora será más caro

Pero no todo ha sido positivo en el evento de presentación del Tesla Model S Plaid, pues tras la repentina cancelación de la versión Plaid+, ayer se comunicó un encarecimiento del precio del Model S Plaid en 10.000 dólares. Este sobrecoste ya aparece reflejado en los configuradores de Tesla a nivel internacional, por lo que el precio del Tesla Model S Plaid en España es ya de 129.990 euros.

Tesla Model S 2021 0621 012

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...